separador.png
Search

Brasil: ANTAQ autoriza a empresas a operar en navegación interior y apoyo portuario

Fuente: ANTAQ

Las autorizaciones fueron para empresas en Manaus (AM), Fortaleza (CE) y Aracruz (ES)

La ANTAQ publicó, el pasado martes 17 de mayo, tres autorizaciones para empresas navieras brasileñas (EBN). Las resoluciones se encuentran en el Diario Oficial de la Unión (DOU). Ver aquí 

Una de las autorizaciones fue para la empresa FS Carneiro Eireli, de Manaus (AM), para operar en la prestación de servicios de transporte de biocombustibles, petróleo y sus derivados, en la navegación interior de ruta longitudinal, en la Región Hidrográfica Amazónica, en la interestatal secciones de competencia de la Unión. 

La empresa utilizará el buque 26 de Novembro VIII, que es un Tanker (un tipo de buque tanque diseñado, construido o adaptado para transportar cualquier producto líquido a granel), con una potencia total de 180 HP, tonelaje de peso muerto (DWT) de 18,83 toneladas , 15,50 metros de eslora total y un calado en carga de 1,16 metros.

Soporte de puerto

La ANTAQ también autorizó a las empresas WL Marine Services LTDA, de Fortaleza (CE), y Eagle Dragagem e Serviços Marítimos LTDA, de Aracruz (ES), para operar en la navegación de apoyo portuario, que se realiza exclusivamente en puertos y terminales fluviales, para la atención embarcaciones e instalaciones portuarias.

WL Marine utilizará el buque fletado Mila II. El buque es un buque pesquero, con una TPB de 11,41 toneladas, una potencia total de 102 CV y ​​la siguiente capacidad de transporte: siete pasajeros y tres tripulantes.

Eagle Dredging actuará en el área de Porto de Vitória y realizará las siguientes actividades: remolque portuario; atraque y desatraque; asistencia; cambio de atraque y transporte de pasajeros y carga.

Para la prestación de los servicios, la empresa utilizará la embarcación Manuel Alves, que es un remolcador/empujador, con 3200 HP. La embarcación tiene una capacidad para doce tripulantes.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter