separador.png
Search

Panamá electa para presidir las Asambleas Generales de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI)

Fuente: MICI

En el marco de la 64° reunión de las Asambleas Generales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Panamá fue electa para presidir las Asambleas Generales para el periodo 2024-2025. La distinción recayó en el Embajador Alfredo Suescum, representante permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otros organismos internacionales.

La elección del Embajador Suescum como presidente de las Asambleas impulsa la estrategia país dirigida a fortalecer el liderazgo de Panamá en importantes foros internacionales, posicionando a Panamá como un país promotor de consensos multilaterales, y estimula la participación de más panameños en organismos internacionales en beneficio de Panamá y la región latinoamericana.

Durante esta presidencia, se tendrá como objetivo promover un enfoque constructivo y conciliador en los debates y negociaciones conducentes a expandir los beneficios de la propiedad intelectual para todos los Miembros, sus creadores, y pueblos.

Las Asambleas de la OMPI y el Comité de Coordinación de la OMPI son los principales órganos decisorios y de formulación de políticas de la OMPI. Las 22 Asambleas y demás órganos de los Estados miembros de la OMPI y de las Uniones administradas por la OMPI se reúnen anualmente.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter