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La plataforma digital para clientes myDHLi es ahora más inteligente y  ecológica 

Fuente: DHL

En la Cumbre Digital myDHLi de este año, DHL Global Forwarding, la  división de Deutsche Post DHL Group especializada en transporte internacional de carga más  importante del mundo, presentó las nuevas funcionalidades y actualizaciones de myDHLi, su  extraordinaria plataforma digital para clientes. 

Al tiempo que incrementan la eficiencia de sus  operaciones logísticas en general, ahora los clientes pueden calcular con una mayor precisión el  tiempo estimado de llegada (ETA) de su carga marítima con ayuda de la innovadora función de  predicción ETA desarrollada por DHL, basada en una avanzada analítica de datos que permite predecir  la llegada de los envíos en tiempo casi real. Además, la plataforma respalda los esfuerzos de sustentabilidad de sus clientes ofreciendo una función que calcula y analiza su huella de carbono, y  además proporciona opciones de inserción (insetting) y compensación para descarbonizar sus  transportes. 

La importante funcionalidad Follow + Share ofrece ahora notificaciones configurables  sobre el envío, para ajustarse aún mejor a las necesidades particulares de cada cliente. 

«Estamos trabajando sin descanso para mejorar la plataforma para nuestros ya más de 10 000  clientes, y ese es el motivo por el cual myDHLi está teniendo un éxito extraordinario. Y hoy tenemos el  orgullo de presentarles las nuevas funciones,» declara Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding,  Freight. «Facilitar amplias opciones de descarbonización y herramientas de reporting exhaustivo sobre  CO2 desde un mismo portal junto con el resto de los servicios constituye un paso adelante en nuestra  oferta de soluciones de transporte altamente sustentables y transparentes para nuestros clientes». 

El 2022 es el año de la sustentabilidad para myDHLi 

En el marco de myDHLi Quote + Book, DHL ofrece la oportunidad de lograr una reducción real de  carbono en carga aérea mediante el insetting empleando combustible de aviación sustentable. Esta  opción se suma ahora al combustible marino sustentable empleado en carga marítima para envíos de carga de contenedor completo (FCL). Desde principios del año pasado, DHL ofrece ya combustible  marino sustentable sin coste adicional para cargas marítimas a contenedor parcial (LCL). Estas  opciones ayudan a los clientes de DHL a lograr una logística más sustentable. En myDHLi, los clientes  pueden hacer un seguimiento de sus emisiones, incluso en envíos individuales. Pueden consultar, por  ejemplo, su huella de carbono y su eficiencia. Para obtener una mayor visibilidad, los envíos que ya son  neutrales en materia de CO2 se identificarán en el futuro con una etiqueta GoGreen como parte de la  estrategia de sustentabilidad de DHL.  

Los informes de myDHLi Reports son plenamente customizables y ofrecen al cliente información sobre  el envío con todos los detalles de seguimiento de las emisiones de CO2, que pueden incluirse  fácilmente en un análisis más profundo. Además, DHL Global Forwarding ha integrado el Panel GoGreen en myDHLi Analytics. Con esta opción los clientes pueden analizar sus emisiones de CO2 y su  nivel de eficiencia con diferentes formas de presentación y opciones de filtros, para facilitar el análisis y  los deep dives. También facilita a los clientes la información que les permitirá entender mejor los  orígenes de esas emisiones de carbono, y así tener un punto de partida para implementar medidas de  reducción del carbono.  

Smart Estimated Time of Arrival  

myDHLi ofrece a los clientes todos los datos del envío necesarios a través de las funciones myDHLi  Track, Analytics y Reports. Como la calidad y la fiabilidad del ETA varían enormemente entre los  distintos transportistas marítimos y cayeron de manera significativa en este último año, DHL Global  Forwarding dispone ahora de una función automática de predicción del ETA basada en la analítica de  datos. La función denominada Smart ETA predice el momento de la llegada con una exactitud hasta un  48% superior a la información ofrecida por los propios transportistas.  

myDHLi Follow + Share con notificaciones configurables sobre el envío ofrece visibilidad y control  absolutos  

En 2020, DHL Global Forwarding presentó Follow + Share, una de las funciones principales de myDHLi.  Con funciones similares a las más utilizadas en las redes sociales, los clientes pueden proporcionar  información a sus propios clientes, colegas y proveedores, facilitándoles así la comunicación en toda la  cadena de suministro. Desde su última actualización, myDHLi Follow + Share ofrece notificaciones  configurables que permiten a los usuarios programar notificaciones generales para eventos  específicos, como los cambios de estado. Además, los usuarios tienen ahora la posibilidad de programar notificaciones personalizadas, que pueden emplear para especificar una ruta comercial o un  modo de transporte. La plataforma de clientes myDHLi se lanzó con éxito hace dos años, estableciendo así un nuevo punto  de referencia en un sector todavía poco digitalizado. Se caracteriza por su estructura modular, que  permite a los usuarios personalizar a su gusto el portal.

Además de priorizar claramente una mayor  sustentabilidad en la logística, la digitalización es uno de los pilares estratégicos en DHL Global  Forwarding. Y para generar aún más avances en el sector logístico, el año pasado se creó la Cumbre  Digital myDHLi, que se celebra anualmente. Aparte de presentar las innovaciones en torno a myDHLi,  este evento seguirá brindando una oportunidad única para impulsar el progreso de la transformación  digital en la logística, en consonancia con la estrategia de Deutsche Post DHL Group: «Ofrecer  excelencia en un mundo digital».

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