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La IA está lista para revolucionar los viajes y el turismo

Fuente: WTTC

Nuevos informes importantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, siglas en inglés) y Microsoft destacan el poder transformador de la Inteligencia Artificial (IA) para el sector, marcando un compromiso con un futuro digital con experiencias de cliente incomparables.

El primero de una serie de informes sobre IA, anunciado durante el evento del organismo mundial de turismo en FITUR y en colaboración con el socio industrial del WTTC, Microsoft, está a punto de redefinir los estándares de viajes y turismo y pedir al sector una mayor integración de dichas tecnologías.

Como líder mundial en viajes y turismo, el WTTC está comprometido con impulsar la innovación y apoyar al sector para adoptar la IA y otras tecnologías de vanguardia. Para promover la sostenibilidad y excelentes experiencias para los clientes, el WTTC reconoce la importancia crucial de la IA para revolucionar el sector.

A lo largo del viaje del turista, el WTTC cree que la IA puede desempeñar un papel fundamental en la entrega de una experiencia personalizada y mejorada ahora y en el futuro.

Esta tecnología puede potenciar las recomendaciones y estrategias de marketing personalizadas mediante el análisis de datos de viajeros, optimizando las estrategias de precios a través de ajustes en tiempo real y ofreciendo respuestas instantáneas e interacciones precisas a través de sofisticados chatbots impulsados por IA.

El informe también destaca que las capacidades de la IA se extienden a predecir patrones de demanda futuros, asignar recursos de manera eficiente y brindar información valiosa para los gobiernos y las partes interesadas del sector de viajes y turismo.

Esta contribución puede ser fundamental para promover la sostenibilidad con una gestión eficiente de los recursos mediante el monitoreo y la minimización de los impactos ambientales, asegurando un sector más responsable y sostenible.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “A medida que navegamos por el panorama en constante evolución de los viajes y el turismo, la IA emerge como un catalizador para el cambio positivo.

“Las capacidades transformadoras destacadas en este informe demuestran que la IA no es solo un avance tecnológico, es una herramienta estratégica que puede personalizar la experiencia del cliente, impulsar mejoras sostenibles y crear modelos de precios en tiempo real”.

Julie Shainock, directora general de Viajes, Transporte y Logística de Microsoft, dijo: “El uso de modelos OpenAI de Azure de Microsoft en todo el sector de viajes permite una mayor productividad para las empresas e impulsa una experiencia del consumidor más personalizada.

“Para los viajeros, la capacidad de generar más inspiración y ofertas personalizadas en la reserva hasta proporcionar herramientas a los consumidores para ayudarlos proactivamente en el destino a anticipar sus necesidades con información relevante para mejorar su viaje. Para las empresas de viajes, GenAI está ahí para aumentar la productividad, automatizar lo predecible y permitir que nuestro enfoque centrado en el ser humano en los momentos de alto valor en los viajes brille más”.

A pesar de los crecientes ejemplos de aplicaciones de IA en viajes y turismo, el informe revela que el sector está rezagado con respecto a otras industrias orientadas al consumidor en la adopción de IA. El aumento de la IA en varios sectores el año pasado es ahora una fuerza relevante, y el sector de viajes y turismo debe actuar ahora para aprovechar su impacto.

Los desafíos que deben superar las empresas de viajes y turismo incluyen la escasez de trabajadores capacitados en IA, la infraestructura de IA limitada y la ausencia de una “estrategia de IA” formal en muchos planes de negocios.

Se insta a las empresas de viajes y turismo a adoptar la IA como una prioridad estratégica, invirtiendo fuertemente en talento para fomentar la colaboración entre humanos y IA.

En medio de las preocupaciones sobre el impacto de la IA en los empleos, el informe aborda el potencial de creación de empleo, reconociendo que si bien la IA será disruptiva, a su vez generará nuevas oportunidades.

En la búsqueda de prácticas de IA sostenibles dentro del sector de viajes y turismo, la gestión responsable de datos surge como una estrategia crucial.

La implementación de medidas como la minimización de datos, el almacenamiento eficiente y la eliminación responsable de datos se vuelve fundamental para las organizaciones que buscan minimizar sus emisiones de carbono al utilizar nuevas tecnologías digitales y reducir significativamente su huella ambiental de IA.

El informe explora las aplicaciones de la IA en la sociedad y los negocios, enfatizando la necesidad de un diseño de sistemas de IA seguro y responsable en viajes y turismo, lo que significa un hito en el compromiso del sector con la innovación y la sostenibilidad, y muestra el potencial de la IA para dar forma a un futuro brillante para Viajes y turismo.

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