Fuente: Canal de Panamá
En la octava edición del ranking Merco Empresas Panamá 2025, el Canal de Panamá ha alcanzado la segunda posición entre las empresas con mejor reputación corporativa del país, reafirmando su liderazgo como una organización de clase mundial, construida sobre 25 años de gestión responsable, ética y de alto desempeño global.
Este reconocimiento se da en el marco de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial, donde Merco, el monitor de reputación corporativa de referencia en Iberoamérica presentó los resultados de su más reciente evaluación, basada en 14,352 encuestas y 24 fuentes de información, incluyendo directivos, analistas financieros, periodistas, académicos, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, talento interno, consumidores y análisis digital.
El Canal no solo se posicionó como la segunda empresa con mejor reputación del país, sino que también fue reconocido con el tercer lugar en el ranking de los mejores equipos de comunicación para periodistas, destacando la labor estratégica de su equipo de Comunicación e Imagen en la construcción y proyección de la imagen institucional.
Este logro es reflejo de una trayectoria institucional que ha sabido construir confianza, credibilidad y prestigio a través de una gestión transparente, sostenible y alineada con los más altos estándares internacionales. La reputación del Canal de Panamá no es un activo estático, sino una plataforma sobre la cual se construye el futuro del país y de la región.
“Para el Canal de Panamá, la ética, la transparencia, la rendición de cuentas y la excelencia en la gestión de nuestro talento humano son principios fundamentales. Este reconocimiento nos honra y refuerza nuestro compromiso de destacar, a través de nuestras acciones y nuestra gestión integral, el trabajo de los hombres y mujeres canaleros que impulsan el desarrollo y crecimiento del país”, señaló May Jane Coulson, funcionaria de ética del Canal de Panamá y gerente de Gestión Administrativa.
El ranking Merco Empresas Panamá 2025 fue auditado de forma independiente por KPMG, garantizando la transparencia y el rigor metodológico del estudio. El Canal también se posicionó como la empresa con mejor reputación en el sector logístico, y fue reconocida por expertos del ámbito económico y académico como una de las organizaciones más admiradas por su calidad de gestión, sostenibilidad, innovación y liderazgo estratégico.
El reconocimiento al equipo de comunicación del Canal subraya la importancia de una comunicación institucional efectiva, coherente y alineada con los valores corporativos. En un entorno cada vez más exigente y digitalizado, la capacidad de comunicar con propósito se convierte en un factor clave para la reputación.