separador.png
Search

Terminal de contenedores Damietta Alliance: contrato de financiación final firmado

Fuente: Hapag-Lloyd

La Terminal de Contenedores de la Alianza de Damietta (DACT) ha firmado el contrato definitivo de financiación para su moderna terminal de contenedores en Damietta, Egipto. El consorcio financiero está compuesto por bancos internacionales de desarrollo como el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB), DEG y Proparco.

La firma del contrato tuvo lugar ayer en la Nueva Capital Administrativa de El Cairo, en el Ministerio de Transporte, en presencia del Ministro de Transporte de Egipto, el Ministro de Cooperación Internacional de Egipto y el Embajador de Alemania. Representantes de todas las entidades prestamistas, el equipo directivo de DACT y los socios del consorcio se reunieron para celebrar este hito crucial en el desarrollo del proyecto.

“Estamos especialmente orgullosos de que este grupo de prominentes instituciones de desarrollo, incluyendo BERD, CFI, AIIB, DEG y Proparco, apoye al consorcio Damietta Alliance con su conocimiento y con un paquete de financiación histórico adaptado a las necesidades del proyecto”, declaró Tom Eckelmann, CEO del Grupo EUROGATE.

“Nuestra inversión en la nueva terminal tiene como objetivo abrir nuevos mercados e impulsar el crecimiento económico en la región. La infraestructura mejorada optimizará significativamente nuestras operaciones de transbordo en el mercado del Mediterráneo Oriental y, al mismo tiempo, proporcionará un mejor acceso al comercio local egipcio”, afirmó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG.

Mientras la construcción de la infraestructura está en marcha, el equipo directivo de DACT ya se encuentra trabajando en Damietta. La puesta en marcha de la terminal está prevista para principios de 2025, con una capacidad operativa total final de 3,3 millones de TEU. La terminal servirá como el centro estratégico de transbordo exclusivo de Hapag-Lloyd en el Mediterráneo Oriental.

La empresa conjunta “Damietta Alliance Container Terminal S.A.E.” está formada por tres accionistas principales: Hapag-Lloyd Damietta GmbH (39%), Eurogate Damietta GmbH (29,5%) y Contship Damietta Srl (29,5%). Además, Middle East Logistics & Consultants Group y Ship & C.R.E.W. Egypt S.A.E. ostentan cada una una participación del 1% en la empresa.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter