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Puerto cumple los objetivos de Aire Limpio antes de lo previsto

Fuente: Port of Long Beach

Las emisiones de contaminación del aire disminuyeron significativamente en 2022 en el Puerto de Long Beach en todas las categorías, según un nuevo estudio que confirmó que el Puerto había cumplido todos los objetivos del Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro un año antes de lo previsto.

El informe anual del inventario de emisiones del puerto, presentado a la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach el lunes, encontró que, en comparación con 2005, las partículas de diésel han disminuido un 91%, los óxidos de nitrógeno han disminuido un 63% y los óxidos de azufre han disminuido un 97%, todo mientras que la carga El volumen de contenedores aumentó un 36%. El progreso del inventario anual siempre se compara con el de 2005, el año anterior a la adopción del Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP) de los Puertos de la Bahía de San Pedro original.

Varios factores destacados afectaron la actividad, la eficiencia, las operaciones y, por tanto, las emisiones en el año de estudio 2022. A mediados de año, la congestión relacionada con la pandemia de COVID-19 había disminuido. Los programas implementados para aliviar la congestión, como las colas de barcos, redujeron el número de barcos que esperaban anclados. Las iniciativas de larga data del Puerto para hacer que las operaciones terrestres sean más ecológicas también continuaron teniendo efecto, ya que el 19% de los equipos de manipulación de carga en las terminales ahora tienen cero emisiones, al igual que el Programa de Camiones Limpios del Puerto y la transición en curso a camiones más limpios para mover carga.

“Estamos orgullosos de nuestros programas ecológicos y nuestro compromiso con la sostenibilidad”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Bobby Olvera Jr. “Este inventario de emisiones es una pluma en el sombrero del Puerto y lo estamos celebrando, pero nuestra mirada está puesta en lo último”. objetivos que hemos establecido, incluido el manejo de carga sin emisiones para 2030 y el transporte por carretera con cero emisiones para 2035”.

“El impresionante historial de logros ambientales del puerto de Long Beach es ampliamente conocido”, dijo el director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero. “Pero no podríamos lograr todo lo que tenemos sin la estrecha cooperación de nuestros socios de la industria, la mano de obra y cada parte de la cadena de suministro que hace negocios con nosotros. Todos merecen un gran reconocimiento por su voluntad de hacer lo correcto para el planeta, manteniendo ese compromiso a lo largo de algunos años desafiantes en los últimos años y ayudándonos a alcanzar estos hitos ecológicos”.

El puerto de Long Beach, líder desde hace mucho tiempo en la industria de operaciones portuarias ambientalmente sostenibles, aspira a convertirse en el primer puerto libre de emisiones del país para transporte y manipulación de carga. Algunos avances notables hacia estos objetivos durante el último año incluyen:

Recientemente, el Puerto anunció una subvención de la Agencia de Transporte del Estado de California de $225 millones para las inversiones críticas del Puerto en equipos e infraestructura para lograr objetivos de cero emisiones. En total, el Puerto ha obtenido con éxito aproximadamente $331 millones en subvenciones para proyectos de emisiones cero y casi cero.
El Puerto también ha establecido el Programa de Operaciones Cero Emisiones y Resiliente Energéticamente, conocido como ZEERO, para invertir en proyectos destinados a reducir los impactos de las operaciones y mejorar la calidad del aire. ZEERO incluye el compromiso de acelerar el despliegue de las alternativas con menores emisiones de carbono para los buques oceánicos.
A principios de este año, el Puerto dio a conocer planes para crear Pier Wind, una instalación que apoyaría la fabricación y montaje de turbinas eólicas marinas tan altas como la Torre Eiffel. Sería la instalación más grande en cualquier puerto marítimo de EE. UU. diseñada específicamente para albergar el montaje de turbinas eólicas marinas.
En octubre de 2022, el Puerto se unió a ARCHES, abreviatura de Alianza para Sistemas de Energía de Hidrógeno Limpio y Renovable. ARCHES es una asociación público-privada formada para ayudar a capturar fondos federales recientemente disponibles para ayudar a desarrollar un mercado sólido de hidrógeno renovable en California.
Obtenga más información sobre el programa de cero emisiones del Puerto de Long Beach en www.polb.com/zeroemissions y la historia de sostenibilidad del Puerto a través del cronograma del Puerto Verde.

El inventario de este año también representa una mejora significativa con respecto al estudio de 2021, cuando la pandemia de COVID-19 y la congestión de la cadena de suministro global dieron como resultado mayores emisiones en la Bahía de San Pedro. En comparación con ese año, en 2022 las partículas de diésel disminuyeron un 28%, los óxidos de nitrógeno un 28% y los óxidos de azufre un 7%, a pesar de que el tráfico de contenedores disminuyó solo un 3%. Las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron un 1% en 2022 en comparación con la base de referencia de 2005, aunque la categoría disminuyó un 16% en comparación con la encuesta de 2021.

El inventario anual de emisiones es revisado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., la Junta de Recursos del Aire de California y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur.

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