separador.png
Search

Programa Reduce tu huella corporativo-hídrica

Fuente: HUB News

Carla Carranza del Ministerio de Ambiente, especialista en cambio climático, señala que la adaptación es el proceso de cambios, ajustes y aprendizajes necesarios para dar respuesta a las variaciones climáticas, moderando los daños y aprovechando las oportunidades con el fin de reducir la vulnerabilidad.

En Panamá, tendremos algunos efectos relacionados al cambio climático, en un futuro observaremos un aumento en la temperatura, en los niveles del mar como se puede apreciar en islas en la Comarca de Guna Yala, la variación en las precipitaciones y aumento de eventos extremos.

Aunque somos un país rico en recurso hídrico y poseemos una cifra baja con respecto al estrés hídrico no significa que, no existe una alta presión en algunas cuencas.

Es por esto, que existen grandes retos en relación con la eficiencia del uso del agua.

La gestión de la huella hídrica a partir de la adecuada gestión del agua y su cuantificación de indicadores permite implementar estrategias, políticas, programas y proyectos que reduzcan este impacto de forma oportuna y promoviendo el desarrollo sostenible y resiliente.

El Ministerio de Ambiente ha desarrollado un programa llamado “Reduce tu huella corporativo-hídrica” con el objetivo de realizar estrategias que permitan crear acciones de reducción y compensación de huella hídrica que se traduzca en ahorro de dinero y agua.

Los esfuerzos corporativos se verán recompensados por reconocimientos denominados:  sellos de cuantificación, sello de reducción y sello de compensación. 

Aunado a los ahorros económicos que obtendrán también se remarca el valor de la empresa y su responsabilidad social corporativa.

Este tipo de programas permite mejor la relación con las comunidades aledañas y resolver situaciones o conflictos relacionado con este tema de manera oportuna.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter