separador.png
Search

Primer campeonato de pesca de plástico recolectó 2,893 libras de plástico en 3 horas

Fuente: ARAP

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) se sumó a la iniciativa de la marca Corona que hoy (sábado) desarrolló desde la Cinta Costera un campeonato de pesca de plástico que consistió en recolectar la mayor cantidad de plástico que se encuentra en el mar en un periodo de 3 horas y a la vez busca generar ingresos en la economía de los pescadores.

En este campeonato se pagó un dólar por libra recolectada, y se dieron tres premios en donde el Primer lugar fue 700 balboas, el segundo, 500 balboas y el tercero de 300 balboas.
 
En la competencia participaron ocho embarcaciones artesanales y 32 pescadores, quienes lograron recoger en tres horas 2,898 libras de plástico de la Bahía de Panamá.  Corona ha desarrollado este campeonato en países como México, Brasil, Israel y China.
 
La Administradora General de la ARAP, Flor Torrijos agradeció a todos los patrocinadores por el respaldo a la actividad, reconociendo a Corona por esta iniciativa que busca concienciar sobre la necesidad de actuar de manera urgente con mejores prácticas, para evitar la contaminación del mar y resaltó el especial papel de los pescadores por sumarse con tanto entusiasmo a esta iniciativa.
 
Recordó Torrijos que el 60% de las fuentes de proteína para el ser humano provienen del mar y es la base de una actividad económica que genera miles de empleos en Panamá y sus productos que de él provienen constituye el segundo rubro de exportación, generando importantes divisas para nuestro país.
 
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) asistió en la recolección, clasificación y pesaje de la basura la cual será transformada para un producto final por la empresa Recimetal. 

De acuerdo al Foro Económico Mundial (World Economic Forum), si el consumidor no cambia su uso y los hábitos de consumo, para el año 2,050 habrá más basura que peces en el océano, impactando la vida de los pescadores.   La contaminación de los océanos alrededor del mundo es alarmante, por ello la compañía continuamente busca soluciones para expandir, proteger y preservar desde las playas hasta el mar.

Loading