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Potencia tus ventas con el Livestreaming

Por Rebeca Paradas de Castillo

Una de las tendencias más grandes a nivel mundial ha sido el LiveStreaming. Desde que Facebook, Instagram y otras herramientas empezaron con los videos en vivo, hace ya varios años, las marcas han buscado la forma de aprovechar este espacio para darse a conocer. Ahora, en un mundo que ya está habilitado para la transacción en línea, incluso se ha hecho posible vender masivamente con este tipo de transmisiones. Pero, ¿cómo puedes potenciar tus ventas utilizando el Livestreaming? Pues en este artículo vamos a darte algunas ideas prácticas que puedan ayudarte. Sin embargo, empecemos por los conceptos básicos.

¿Qué es el Live Streaming?

Es un concepto que en esencia lo define RockContent así:

Live Streaming es la transmisión en vivo de datos a través de Internet, en audio o video. Popularizado con el desarrollo digital, es un recurso muy interesante para involucrar a tu audiencia y realizar eventos de todos los tamaños. 

Sin embargo, vayamos aplicándolo a la era del comercio electrónico. Esta táctica involucra el livestreaming con las ventas en línea, rompiendo las objeciones que pueden presentar los clientes potenciales mostrando el producto en un escenario real y dando una experiencia que responde a las dudas de los espectadores convirtiéndolos finalmente en clientes.

Pero teniendo un negocio de servicios en el área marítima, ¿cómo se aplica esto? Pues te presentamos algunas ideas para que puedas implementar en tu estrategia de mercadeo.

Cuatro recomendaciones para potenciar tus ventas con el Live Streaming

Si no tienes idea cómo esto puede ayudar a tu negocio a crecer en ventas, sigue leyendo porque tenemos tips prácticos que te harán romper con todas las objeciones de tus clientes, conectar con ellos y lograr vender mucho más.

Organiza eventos virtuales

Es muy importante que puedas realizar crear experiencias con muchas personas donde puedan conectarse con tu marca de una manera diferente y directa. En este artículo encontrarás una guía para hacer de tus eventos virtuales un éxito.

Haz demostraciones de tu producto o servicio

Una de las experiencias que rompe cualquier objeción y aclara dudas es que tus clientes puedan ver en vivo y en directo qué pueden obtener con tus productos o servicios. Es importante que tengas espacio para demostrar de acuerdo a las dudas que ya conoces de tus clientes a través de monitoreo, investigación o incluso encuestas digitales. Lo importante es que tu transmisión responda a lo que ellos esperan y necesitan saber de tus productos o servicios. Es importante que incluyas en la transmisión una forma de obtener tus servicios o productos, ya sea un sitio de ecommerce con un enlace directo o un formulario de contacto. No desaproveches la oportunidad dejándolo todo en el aire. Es necesario cerrar con algo tangible que pueda convertirse en ventas.

Muestra lo que ocurre tras bambalinas

Las empresas regularmente no quieren mostrar lo que realmente pasa tras bambalinas porque piensan que sus competidores pueden copiarlos, o no se sienten muy orgullosos de los problemas o inconvenientes que pueden tener en su empresa. Sin embargo, los clientes confían más en una marca que muestra sus instalaciones, su personal, cómo hacen su trabajo y cómo es el día a día. Por eso, recomendamos que incluyas transmisiones en vivo donde puedas mostar una cara desconocida de tu empresa y aumentar la confianza de tus clientes potenciales. Recuerda siempre incluir formas de obtener tus servicios e invitar a los espectadores a tomar una acción deseada.   

Organiza un diálogo de Preguntas y Respuestas

Para esto solo debes prepararte para responder a todas las dudas de tus clientes potenciales. Puedes involucrar a un experto de la compañía o un invitado especial que pueda apoyar en este formato. Es importante que en el diálogo y en la plataforma incluyas siempre un gancho o un call to action para poder convertir a los espectadores en clientes.

Es importante apoyarte en un grupo de expertos en el tema para que estos cercamientos sean exitosos. Nosotros estamos preparados para brindarle a tu empresa los servicios que llevarán a tu empresa a destacarse de entre las demás. Contáctanos.

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