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Cómo conocer mejor a tus clientes usando encuestas digitales

Autor: Rebeca Paradas de Castillo

Hoy en día debemos saber que el conocimiento es poder. Y mucho más cuando hablamos de conocer a nuestros clientes. Si los conocemos a profundidad podremos venderles mejor, satisfacer sus necesidades, ganarnos su lealtad y convertirlos en clientes frecuentes.

Pero un obstáculo muy grande para lograr este objetivo es que muchas empresas ni siquiera tienen dentro de su radar el tomarse un tiempo y separar presupuesto para implementar iniciativas de conocimiento de sus clientes. Y mucho menos son las empresas que invierten en mejorar la calidad de la información que tienen de sus clientes potenciales.

¿Por qué es importante conocer a tus clientes?

Una de las razones principales por las cuales una venta se cae es porque realmente no conocimos las necesidades del cliente y terminamos ofreciéndole algo que quizás no se ajustaba a sus expectativas. Cuando escalamos esto al mundo digital terminamos teniendo contacto con muchísimas personas a través de la web, redes sociales y otros medios sin realmente conocerlos. Una cosa es saber los datos demográficos, pero lo que realmente nos importa está mucho más profundo que eso. Por eso debemos hacer una prioridad el conocer a nuestros clientes y poder indagar más sobre sus necesidades, preocupaciones e incluso sus capacidades.

¿De qué sirven las encuestas digitales?

Las encuestas digitales son una forma eficiente para alcanzar a tu público meta y conocerlos mejor. Son una forma directa, rápida y barata de realizar una investigación de mercado profunda, sin invertir tanto tiempo, esfuerzo y dinero. Estas encuestas se apalancan del comportamiento común de las personas en las plataformas digitales donde realizan quizzes de personalidad o juegos de palabras que realmente buscan es obtener una información del visitante. Estas plataformas son muy fáciles de implementar, requieren muy poca programación o diseño y con la estrategia correcta, te darán la información que necesitas.

Las top 5 plataformas para conocer mejor a tus clientes

Para poder lograr esta tarea es importante combinar esfuerzos, ya que si dejamos un punto por fuera, nuestra estrategia de optimizaciòn pierde el potencial de llevarnos a la primera página.

Typeform

Esta plataforma está enfocada en experiencias inmersivas con texto y otros medios que te llevan con una pregunta a la vez, por un cuestionario fácil de implementar y fácil de responder. Puedes conocer más de Typeform entrando en su sitio web.

Jotform

Esta plataforma es una de las más antiguas y estaba más enfocada en formularios de contacto, pero ahora ha sacado nuevas funcionalidades que facilitan e incentivan la experiencia de llenar una encuesta.   

SurveyMonkey

Este servicio web también cuenta con mucha experiencia y años en línea, lo cual hace que tenga muchas integraciones con diferentes aplicaciones como WordPress, MailChimp y muchas otras más que lograrán sacarle el jugo a esta plataforma.

Jebbit

Dentro de las plataformas de Encuestas digitales, esta es una de las que tiene mayores capacidades de integración con centros de recolección de datos, aplicaciones, CRM y mucho más. Además de brindar experiencias inmersivas y divertidas para que tus clientes no se aburran mientras llenan la encuesta.

Active Campaign

La plataforma que hace de todo. Este servicio web combina sus capacidades de crear encuestas digitales asombrosas con todo el portafolio de CRM, campañas de correo electrónico, SMS y todo lo demás que peudas imaginarte para conectar con tus clientes de manera personalizada. Básicamente es la plataforma que lleva a la acción toda la información que obtienes de tus clientes.

Si quieres que tu empresa esté a la vanguardia en el conocimiento de tus clientes y quieres vender más, satisfacer las necesidades de tus clientes y convertirlos en clientes fieles, nosotros somos tus aliados estratégicos para lograrlo. Nosotros podemos ayudarte con este y otros servicios que llevarán a tu empresa a destacarse de entre las demás. Contáctanos.

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