separador.png
Search

Perú: Inician operaciones de la nueva Unidad de Control Conjunto en el Terminal Portuario de Matarani

Implementada por el Programa Global de Control de Contenedores (PGCC) para el análisis de riesgo de los contenedores y la reducción de su empleo para actividades ilícitas.

Fuente: Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN)

El presidente del Directorio de la APN, Manuel Hinojosa, acompañado del gerente general de Terminal Internacional del Sur (Tisur), dio inicio a las operaciones de la nueva Unidad de Control Conjunto en el Terminal Portuario de Matarani, implementada por el Programa Global de Control de Contenedores (PGCC).

Esta implementación tiene lugar como parte del proyecto ‘Programa de Control de Contenedores en América Latina y el Caribe Fase II’, a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), del cual Perú es uno de los beneficiarios. Financiado por el gobierno del Reino Unido, esta donación incluye mobiliario, equipos de cómputo y entrenamiento especializado de sus integrantes.

La Unidad está conformada por representantes de la Autoridad Portuaria Nacional, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), quienes tienen la labor de realizar el análisis de riesgo de los contenedores y reducir su empleo para actividades ilícitas, como el Tráfico Ilícito de Drogas (TID), el contrabando de mercancías, entre otros.

El presidente del Directorio de la APN, Manuel Hinojosa, señaló que el inicio de operaciones de esta Unidad de Control Conjunto, sumado a las unidades similares establecidas en lo puertos del Callao y Paita, fortalecerá la interacción interinstitucional para hacer frente al Tráfico Ilícito de Drogas, beneficiando a la protección y seguridad del comercio exterior.

Asimismo, expresó su reconocimiento a los gobiernos de Canadá y del Reino Unido, así como a la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, por el continuo apoyo brindado para hacer realidad la operación de estas tres unidades de control conjunto.

El evento contó con la asistencia de representantes de instituciones públicas que conforman el PGCC, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) y la Marina de Guerra del Perú.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), como institución líder en la conducción y desarrollo del Sistema Portuario Nacional, continuará fomentando la labor conjunta y articulada con las instituciones públicas por el cumplimiento de los estándares de protección y seguridad en las operaciones de los terminales portuarios del país.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter