Fuente: MICI
El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, quien encabeza la delegación panameña junto al secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Eduardo Ortega Barría, participa en la Cumbre de Pax Silica en Washington D.C., una iniciativa impulsada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que reúne a economías líderes para dialogar sobre semiconductores, inteligencia artificial, infraestructura digital y seguridad tecnológica.
La participación de Panamá se da por invitación del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Jacob Helberg, y representa una oportunidad para fortalecer los vínculos del país con actores clave de la innovación y las tecnologías avanzadas.
Pax Silica es un espacio de cooperación internacional orientado a promover la coordinación entre países en áreas estratégicas como inversión, transferencia de conocimiento, desarrollo tecnológico y resiliencia de las cadenas de suministro digitales.
La participación de Panamá responde a la apuesta del país por fortalecer su estrategia de semiconductores y microelectrónica, incluida en el Plan Estratégico de Gobierno (PEG), de formar talento especializado y generar nuevas oportunidades de inversión e innovación que contribuyan a diversificar la economía nacional.



![]()

















