separador.png
Search

MICI: Panamá busca ampliar exportaciones hacia Perú

Fuente: MICI

El fortalecimiento del intercambio comercial con la República de Perú y la aprobación de plantas exportadoras panameñas, fueron los temas abordados durante una reunión realizada recientemente entre el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa y Embajador de Perú en Panamá, S.E. Mario López Chávarri.

El viceministro Sosa, quien estuvo acompañado del director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, Eric Dormoi, destacó el alto potencial de la oferta exportable, y abogó por agilizar la aprobación de plantas de exportación de productos cárnicos, avícolas y lácteos hacia el país sudamericano.

“Estamos trabajando para incrementar el comercio con Perú en materia de exportaciones, por lo que este encuentro fue fructífero con miras a lograr ese objetivo. Agradezco al embajador Chávarri por su disposición de contribuir a las buenas relaciones comerciales entre ambos países”, acotó el viceministro del MICI.

En el primer trimestre de 2022, Panamá exportó productos al mercado peruano por B/. 1.3 millones, entre ellos carne bovina, medicamentos, pescado congelado, velas, aceites lubricantes y artículos de plástico.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter