separador.png
Search

MICI arranca actividades informativas en el mes de las ODS

Fuente: MICI

Con una Jornada Informativa que contó con la participación de 32 colaboradores, se da inició al mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “La agenda 2030 y los objetivos de desarrollo Sostenible, una oportunidad para américa Latina y el Caribe” organizada por la Unidad de Responsabilidad Social, adscrita a Secretaría General del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).

Omar Bazan, Secretario General del MICI, en su intervención señaló que el propósito de la Agenda 2030 y los ODS es promover un mundo más justo, equitativo y sostenible para todas las personas, sin importar su origen o ubicación. Los ODS reconocen la interconexión de los problemas globales y buscan soluciones integradas que aborden los desafíos económicos, sociales y ambientales de manera equilibrada.

Destacó, además, que el Programa de Apoyo al Fortalecimiento y Modernización del MICI, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS5) Igualdad de género, (ODS8) Trabajo Decente y Crecimiento Económico, (ODS9) Industria, Innovación e Infraestructura, (ODS10) Reducción de las desigualdades, (ODS12) Producción y Consumo Responsables, (ODS16) Paz, Justicia e Instituciones y (ODS17) Alianzas para Lograr los objetivos.

La ponencia tuvo cargo de Alexander Alleyne Botacio, Coordinador del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), quién resaltó que los objetivos ODS, buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta, y garantizar un futuro próspero y equitativo para todos. Son metas específicas que todos los países, ricos como pobres, se han comprometido a alcanzar para el año 2030.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se propone a acompañar y apoyar a los países de América Latina y el Caribe en el proceso de implementación y seguimiento de la Agenda y ODS poniendo sus capacidades analísticas técnicas y humanas.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter