separador.png
Search

Los Mejores Aeropuertos en Experiencia al Cliente en América Latina y el Caribe, según los pasajeros

Fuente: ACI-LAC

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) se enorgullece en anunciar los ganadores del Programa de Calidad en el Servicio Aeroportuario (ASQ), que reconoce la excelencia en la experiencia del cliente en los aeropuertos de la región. El Programa ASQ, desarrollado por ACI World en colaboración con la empresa líder en tecnología de viajes Amadeus, se erige como el principal programa de medición y evaluación comparativa de la experiencia del cliente en aeropuertos a nivel mundial. 

El Programa ASQ, conocido por su metodología rigurosa, es único en el sector de la aviación. La valoración se obtiene directamente a través de encuestas realizadas directamente a los viajeros, captando los niveles de satisfacción en más de 30 indicadores de rendimiento.

Los aeropuertos reconocidos por ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes se dividen en las siguientes categorías:

Menos de 2 millones de pasajeros al año:

  •  Aeropuerto de Guanacaste (Liberia, Costa Rica)
  •  Aeropuerto Internacional de Hermosillo (Hermosillo, México)

De 2 a 5 millones de pasajeros al año:

  • Aeropuerto Internacional de Guanajuato (Guanajuato, México)
  • Aeropuerto Internacional de Guayaquil (Guayaquil, Ecuador)

De 5 a 15 millones de pasajeros al año:

  • Aeropuerto Internacional de Los Cabos (Los Cabos, México)
  • Aeropuerto Internacional de Punta Cana (Punta Cana, República Dominicana)
  • Aeropuerto Internacional de Quito (Quito, Ecuador)

Estos aeropuertos han demostrado su compromiso de ofrecer servicios de primera categoría y una experiencia de viaje agradable, lo que les ha valido el reconocimiento de los propios pasajeros a los que prestan servicio.

El Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC, compartió sus impresiones sobre el reconocimiento:

“Estos premios destacan la dedicación y la excelencia de los aeropuertos de América Latina y el Caribe a la hora de ofrecer una experiencia superior al cliente. El compromiso mostrado por estos aeropuertos es encomiable y establece un alto estándar para la industria.”

El Aeropuerto Internacional L.F. Wade de Bermuda y el Aeropuerto Internacional de Guayaquil ganan el premio al aeropuerto más agradable de América Latina y el Caribe

El Aeropuerto Internacional de Guayaquil ha sido uno de los más destacados, con un total de cinco premios en diversas categorías. Los galardones incluyen:

  • Mejor Aeropuerto de 2 a 5 Millones de Pasajeros de América Latina y el Caribe
  • Aeropuerto con el personal más dedicado de América Latina y el Caribe
  • Aeropuerto con el viaje más fácil de América Latina y el Caribe
  • Aeropuerto más agradable de América Latina y el Caribe
  • Aeropuerto más limpio de América Latina y el Caribe

ACI-LAC felicita a todos los aeropuertos ganadores por su dedicación a mejorar la experiencia de los pasajeros y establecer nuevos estándares de excelencia en el servicio al cliente en la región de América Latina y el Caribe. Para más información sobre el Programa ASQ y su metodología, visite Programa ASQ.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter