separador.png
Search

Lombrices como solución para deshidratar lodos sedimentarios.

Fuente: Port of Rotterdam

La industria europea del dragado genera aproximadamente 200 millones de metros cúbicos de sedimentos al año. Cada año se extraen aproximadamente 5 millones de metros cúbicos de material de dragado de las dársenas portuarias de la zona portuaria de Róterdam. La mayor parte de este material está compuesto por una mezcla de sedimentos muy finos y agua.

La conversión de esta mezcla lodosa en tierra generalmente requiere una cantidad de tiempo considerable para que el agua se drene o se evapore de forma natural, un proceso conocido como deshidratación.

Miguel de Lucas, director general de Medeina, descubrió un método para acelerar significativamente el proceso de deshidratación. Este enfoque combina la biología y la física de una manera poco convencional, con un papel protagonista desempeñado por los gusanos. Según Miguel de Lucas, “Cuando nuestros gusanos se introducen en el sedimento con agua, crean una red de túneles a lo largo de todo el sedimento. Esto acelera significativamente el drenaje del agua”.

Medeina es una de las participantes en el programa acelerador PortXL 2023. Junto con otras siete empresas emergentes y en expansión de todo el mundo, participan en este programa de 100 días.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter