separador.png
Search

La Junta Directiva de MedCruise visita el Puerto de València

Fuente: Valenciaport

La Junta Directiva de MedCruise, encabezada por su presidenta, Figen Ayan, ha celebrado esta mañana una reunión en la sede de la Autoridad Portuaria de València (APV). La estrategia medioambiental y social a corto, medio y largo plazo de la industria de cruceros y su implementación en las ciudades destinos ha sido el tema que ha centrado la sesión.

El proceso de descarbonización del puerto y de los barcos, la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito de la descentralización del turismo y el compromiso con la inclusión han sido los hilos conductores de la reunión. En este sentido, los retos que supone ofrecer un servicio neutro en emisiones, adecuado a las ciudades y a las necesidades especiales de los viajeros y cómo podrían mejorarse han centrado el debate.

El objetivo de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo con estas sesiones, según ha señalado Francesca Antonelli, responsable de Cruceros de Valenciaport y vicepresidenta senior de MedCruise, es abordar en conjunto los desafíos que presenta la industria identificando oportunidades y desarrollando estándares de buenas prácticas. Al finalizar la reunión, los miembros de la Junta han realizado una visita al Puerto de València donde han recorrido sus muelles de cruceros.

La asociación, que reúne a 76 puertos del Mediterráneo y mares adyacentes, así como a 54 miembros asociados, cohesiona todo el sector portuario y receptivo de cruceros de la región. La red de profesionales de la industria que integran la asociación incluye puertos, líneas de cruceros, autoridades turísticas y proveedores de servicios. Esta red facilita la colaboración, asociaciones estratégicas y el intercambio de conocimientos, fomentando el crecimiento y desarrollo en el sector de cruceros.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter