separador.png
Search

Exportaciones panameñas crecen en los primeros cinco meses de 2023

Fuente: minci.gob.pa

Las exportaciones panameñas registraron un crecimiento positivo durante los primeros cinco meses de 2023, según informó la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Las exportaciones de bananas frescas alcanzaron los $64 millones, un crecimiento de 3.9% respecto al mismo periodo de 2022. Los principales destinos de las bananas panameñas fueron los Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong y Costa Rica.

Las exportaciones de desechos metalíferos también registraron un crecimiento de 5.5%, alcanzando los $35.1 millones. Los principales destinos de los desechos metalíferos panameños fueron Tailandia, India, Taiwán, Brasil, Estados Unidos, España, Corea del Sur, Malasia, China y Colombia.

Las exportaciones de pescado y filete de pescado alcanzaron los $22.1 millones, un aumento de 0.7% respecto al mismo periodo de 2022. Los principales destinos de los productos pesqueros panameños fueron Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Bélgica, Guatemala, Colombia, Trinidad y Tobago, Corea del Sur, Barbados, Taiwán, Curazao, El Salvador, Aruba y Honduras.

El MICI destacó que estos resultados son un reflejo del potencial y la calidad de los productos panameños en el mercado internacional. El Ministerio continuará apoyando a los exportadores panameños para que sus productos accedan a nuevos mercados, cumpliendo con los estándares de producción internacionales.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter