separador.png
Search

Empresarios panameños participan en una misión comercial en Bogotá y Medellín

Representantes de los sectores logística, servicios aduaneros, bancarios, servicios financieros, construcción y bienes raíces buscan impulsar las oportunidades de negocio con Colombia.

Fuente: Hub News

Treinta empresarios panameños de diversos sectores iniciaron una misión empresarial a las ciudades de Bogotá y Medellín, desde el 17 de agosto hasta el 24 de este mes.

La gira, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportadores (PROPANAMÁ), tiene como objetivo impulsar las inversiones y oportunidades de negocio con Colombia, socio comercial de Panamá.

El grupo está integrado por empresarios de los sectores logística y servicios aduaneros, bancario y servicios financieros, bolsa de valores, bienes raíces, construcción y servicios legales, quienes muestran su oferta de productos y servicios a potenciales clientes o distribuidores.

Agenda comercial

La misión en Bogotá comenzó con un Networking con la membresía de la Cámara del Pacífico, gremios y asociaciones colombianas.

El jueves 18 participaron en la Feria Internacional Corferias, evento que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, y que tuvo a Panamá como país invitado.

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) presentó la situación actual del sector inmobiliario panameño, los incentivos para la inversión extranjera y las recomendaciones para invertir en el área, en el panel “Conectando con Panamá”.

La CCIAP, por su parte, dio a conocer a Panamá y su potencial para negocios e inversión, además el rol de este gremio empresarial en el desempeño que tiene el país en el comercio internacional.

La Bolsa Latinoamericana de Valores (LATINEX) desarrolló el tema “Conectando con Panamá y su mercado de capitales”; mientras que Katherine Shahani, integrante de la Junta Directiva de PROPANAMÁ, informó sobre los regímenes especiales asociados a bienes raíces e inversionista calificado, entre otras actividades.

El 19 de agosto un grupo de expertos habló sobre “Panamá, la mejor conexión para su inversión”. 

El lunes 22 de agosto, el grupo de empresarios panameños realizará un recorrido en el Centro de Innovación ruta N de Medellín y participará en un almuerzo con Federico Estrada, presidente de la Lonja de Medellín y empresarios de varios sectores. También se realizará un Networking con la membresía de la Cámara de Alianza del Pacífico.

El 23 de agosto PROPANAMÁ realizará la presentación “Conectando con Panamá-Panamá Day, Panamá: La mejor conexión para su inversión”. Otros temas previstos son: Panamá: Potencial para negocios e inversión (CCIAP); Regímenes especiales / Asociados a bienes inmuebles y a inversionista calificado (PROPANAMÁ); el modelo de innovación abierta en Panamá (Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones), entre otros aspectos.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter