separador.png
Search

Emprendedores turísticos podrán capacitarse junto a Fundación CDS 

Fuente: Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)

La Autoridad de Turismo de Panamá y la Fundación Ciudad del Saber firmaron el día de ayer un contrato de colaboración con el que se establecerá un programa de capacitación que busca robustecer el Modelo Turístico Sostenible del país a través del aumento de la capacidad productiva local, vinculada al desarrollo del sector turístico en los seis destinos prioritarios del Programa de Desarrollo Urbano Integral para Ciudades con Vocación Turística.  

750 emprendedores individuales y 120 MYPEs con orientación turística de Santa Catalina en Soná, Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Pedasí y Taboga, y comunidades aledañas, podrán ser parte de un proceso de capacitación que será coordinado por la Fundación Ciudad del Saber y respaldado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), a través de una inversión de B/.3,391,593.25 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

Para el Prof. Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, este es un paso positivo en el marco del trabajo avanzado por la ATP a partir del Plan Maestro de Turismo 2020-2025. Arosemena expresó que será muy importante que este proceso que hoy inicia con la firma del contrato “evolucione y permanezca” dentro de las siguientes administraciones pues es solo el comienzo de un largo camino.  

Por su parte Ivan Eskildsen, Administrador General de la ATP, agradeció al equipo de trabajo de la ATP, Fundación Ciudad del Saber y el BID por el trabajo que ha permitido llegar a este punto del proyecto, así como el apoyo técnico y financiero que brindará AMPYME para los emprendimientos que logren una mejora integral de su producto o servicio dentro del proceso de capacitación.  

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter