separador.png
Search

El ícono de los mares promete glamour y experiencias únicas

Por Lenny Durán

Icon of the Seas, de la reconocida compañía Royal Caribbean, hará su debut oficial el próximo 27 de enero de este año. El crucero más grande del mundo mide 364,75 metros de largo (1.196.7 pies) y pesa 250 mil 800 toneladas.   

Icon of the Seas tiene capacidad para 5 mil 610 pasajeros (en ocupación doble), 7 mil 600 de capacidad máxima y 2 mil 350 tripulantes. Promete glamour, entretenimiento, gastronomía y bebidas para todos los gustos y experiencias inolvidables desde el momento del zarpe, en el Puerto de Miami. Tiene un costo a partir de los $1.700 por persona.

Su primer recorrido será por las islas caribeñas de St.Kitts, St. Thomas y las Bahamas, aunque también ofrece otros itinerarios que incluyen a Miami, Florida; Puerto Costa Maya y Cozumel, México; CocoCay, Bahamas y Miami, Florida.

Una ciudad sobre el mar

Icon of the Seas cuenta con 20 cubiertas (18 accesibles para los huéspedes) y  2.805 camarotes (con 28 tipos de habitaciones espaciosas y cuidadosamente diseñadas para el disfrute de todos). Los grupos numerosos pueden optar por la suite “Ultimate Family Townhouse”, con tres niveles y capacidad para ocho personas, que tiene sus propias alternativas de esparcimiento (jacuzzi, tobogán entre pisos, sala de cines y de juegos).

También están la Family Infinite Balconies, adecuadas con literas para familias de seis; las Surfside Family Suites, con un espacioso baño dividido y una acogedora habitación para los más pequeños y la Sunset Corner Suites, que ofrece las mejores vistas, con balcones circundantes.

Suite “Ultimate Family Townhouse” tiene sus propias alternativas de esparcimiento en sus  niveles, incluyendo un tobogán y una sala de cine. 

El crucero fue dividido en ocho secciones, denominadas “barrios”. Tiene su propio Central Park, con cafés y áreas verdes. Otras áreas son: Chill Island, Aquadome, The Royal Promenade, Surfside, Suite Neighborhood, The Hideaway yThrill Island.

Icon of the Seas ostenta el parque acuático más grande en el mar, con siete toboganes (uno de ellos considerado el más alto a bordo), tiene también siete piscinas, incluida la Royal Bay (la piscina más grande en un crucero) y nueve jacuzzis.

Royal Bay es la piscina más grande en alta mar.  

El mejor entretenimiento y gastronomía

El crucero más grande del mundo ofrece 20 restaurantes   informales, como Sorrento´s Pizza o Dog House y de cocina internacional, como “Hooked Seafood”, “Izumi”, “Giovanni´s o “Italian Kitchen” además de 20 bares y salones, como Boleros, donde los pasajeros podrán disfrutar de sus bebidas preferidas al ritmo de la música en vivo.

Ha sido diseñado con majestuosos escenarios como la pista de hielo Absolute Zero, el Aquadome y el Teatro Real y ofrece los mejores espectáculos en alta mar, entre ellos musicales famosos de Broadway como Cats y Mamma Mía.

Amigable con el medio ambiente

Icon of the Seas es el primer barco de Royal Caribbean Internacional propulsado por gas natural licuado (GNL) y  tiene otras características de energía alternativa, como el uso de pilas de combustible para producir electricidad y agua dulce. La embarcación fue construida en 2016 en Finlandia,  por el constructor naval Meyer Turku.

Absolute Zero, una pista de hielo a bordo. 

Loading