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¿De qué sirve usar Email en tu estrategia de Marketing?

Autor: Rebeca Paradas de Castillo

El entorno digital está en constante cambio, pero una de las contantes desde que empezó el internet ha sido utilizar el email como un método efectivo de llegar directamente a tus prospectos con el mensaje indicado. Sin aún así hoy en día muchos se preguntan: ¿De qué sirve usar email en tu estrategia de marketing? Vamos a explorar en este artículo algunos beneficios de utilizar este canal como parte de tu plan para adquirir más ventas para tu negocio y mejorar la reputación de tu marca.

Beneficios de utilizar Email en tu estrategia de Marketing

Una de las bases del mercadeo es tener un equilibrio en el marketing mix, o la mezcla del mercadeo, para asegurarnos de no poner todos los huevos en una sola canasta sino aprovechar los distintos canales para alcanzar objetivos distintos. Volviendo directamente al tema de los correos electrónicos, podemos enumerar muchísimos beneficios pero nos vamos a quedar con solo 9 que te darán bastante para trabajar en tu empresa.

1.    Te mantiene en contacto con tu audiencia

Un beneficio muy importante es mantener la relación con tu audiencia. A veces pecamos en no comunicarnos suficiente con nuestros prospectos o clientes. Este medio es muy bueno para mantener a los clientes informados y darles la sensación que están en tu mente. Un correo puede ser muy sencillo recordándoles de una oferta o puede ser una actualización de las novedades en tu empresa. Recuerda que si ya están en tu lista de contactos para correos, ya tienen interés en lo que tienes que decir y esperan recibir correos de tu parte (siempre y cuando envíes contenido de valor). Esto aumentará tu nivel de involucramiento con tus clientes.

2.    Alcanza a clientes en tiempo real

El 54% de todos los correos son abiertos en un teléfono móvil o celular. La mayoría de personas tiene su celular a mano siempre, lo que significa que si les sale la notificación pueden abrirlo al momento al momento. Por eso es importante planificar envíos de correo en momentos que sabemos que van a estar bien receptivos a tu mensaje. Un dato importante es que los emails bien diseñados tienen un alto nivel de conversión en celulares, superando cualquier otro medio.

3.    La gente interactúa con los correos

A través de 40 años (sí, los email tienen tanto tiempo) los correos se han convertido en uno de nuestros medios principales de comunicación. De alguna forma todos ya sabemos la dinámica de responder a un correo y saber que es distinto a todo lo demás. Esto quiere decir que ya tu audiencia sabe qué es responder, reenviar, hacer click, borrar, comprar, suscribirse y hasta reportar como spam. Siempre interactuamos de alguna manera con un correo y todo está medido. Sabiendo esto, aprovecha tus correos para llamar a tus clientes a realizar alguna acción con tu empresa.

4.    Es fácil medir resultados con los correos electrónicos

La mayoría de las herramientas de email marketing ofrecen varios métodos de trazabilidad de las acciones que se realizan en cada correo que envías. Puedes muy bien medir la tasa de envío, apertura, rebote, desuscripción y mucho más. Todo esto te da un mayor entendimiento del funcionamiento de tus campañas. No debes ignorar estas métricas ya que osn parte importante de tu marketing digital.

5.    Es económico

Sabemos que estabas esperando este punto ya que todos buscamos optimizar nuestro presupuesto de marketing. Puedes alcanzar a un gran número de clientes por menos de un centavo por mensaje. El costo aproximado por conversión es tan bajo que es increíble que las empresas no lo usen.

Existen muchos servicios de Email Marketing que pueden costar $0.0006 por correo o incluso algunos como MailChimp que ofrecen hasta 12,000 correos mensuales en su plan gratuito. Lo que significa que puedes balancear tus resultados generales con el costo de esta plataforma.

6.    Permite enviar mensajes personalizados

Estando tus clientes en una base de datos, puedes utilizar parámetros de personalización que le harán sentir que escribiste ese mensaje para ellos específicamente. Hay muchas formas de personalizar, pero mencionamos algunas como utilizar el nombre en el asunto del correo, utilizar información que te ha proporcionado como el nombre de su empresa, su cumpleaños o cualquier otra información relevante que agregue valor a la interacción. Uno de los factores más importantes es la personalización basada en el lugar del ciclo de compra en el cual está.

7.    Todo el mundo (prácticamente) usa correo electrónico

Según las encuestas de Hubspot un 91% de todos los consumidores utilizan correo electrónico. Si no estabas convencido antes de llegar a este punto, esto debería ser suficiente para hacerlo. Las empresas utilizan el correo como el medio principal de comunicación en todas las instancias y es altamente relevante para cerrar negocios en la industria marítima.

Esperamos que este artículo te haya animado a tomar las riendas de la estrategia de correo electrónico de tu empresa y aprovechar todos los beneficios que brinda esta plataforma. Podemos ayudarte con la estrategia de mercadeo para tu empresa y darte asesoría para mejorar tu presencia en digital. Estamos aquí para ayudarte. Somos expertos en mercadeo digital para empresas del rubro marítimo, pero nuestra experiencia abarca mucho más también. Contáctanos. ¡Estamos para servirte!

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