Comenzó la construcción del muelle fiscal de Puerto Armuelles

La obra tiene una inversión de B/.21 millones. El proyecto, a cargo  del consorcio Asobuz, tiene previsto una duración de dos años y medio.

Por Hub News

La construcción del nuevo muelle fiscal de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú inició, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP)

Esta obra tiene una inversión de B./21,190,702,78 millones y  el contrato  fue adjudicado el año pasado al consorcio Asobuz, conformado por la empresa panameña Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A. y la compañía colombiana BUZCA Soluciones de Ingeniería, S.A.

Asobuz tendrá un plazo de alrededor de dos años y medio para realizar el proyecto, que incluye el estudio, diseño, desarrollo, aprobación de planos y construcción de este muelle, que contempla un área total de 10.296 metros cuadrados, con un área terrestre del puerto de 750 m2 y capacidad para recibir embarcaciones de 100 metros de eslora (largo) y un calado o profundidad de aproximadamente de 7 a 8 metros. .

El gobierno confía en que la construcción del muelle impulsará la creación de empleos directos e indirectos, así como la reactivación del  turismo, no solo en la zona sino en todo el occidente chiricano.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter