separador.png
Search

Brasil: ANTAQ reconoce posibilidad de contrato de adhesión para exploración de Instalación Portuaria en Belém (PA)

Fuente: ANTAQ

ANTAQ reconoció la posibilidad de suscribir el contrato de adhesión entre el Ministerio de Infraestructura de Brasil y la empresa Rebelo Indústria Comércio e Navegação Ltda. para la operación de una Terminal de Uso Privado, denominada TUP Reicon, en Belém (PA). La deliberación tuvo lugar durante la Reunión Ordinaria del Consejo de Administración de la Agencia el jueves (26) de mayo.

La instalación portuaria existe desde hace más de 20 años y pretende ser la puerta de entrada de insumos destinados a la capital de Pará, además de desempeñar el papel de “alimentador” para los puertos marítimos, promoviendo el flujo de carga para los mercados nacionales e internacionales. Anualmente, la estimación de movimiento será del orden de 500 mil toneladas de carga general, 25 mil TEUs y 30 mil m 3 de graneles líquidos.

La instalación tiene una superficie total de 118.600,90 m 2 . Las estructuras de amarre están formadas por siete atraques, que suman 521,20 m 2 .

En Pará, existen 39 TUP y estaciones de transbordo de carga (ETC), además de 160 instalaciones registradas. De ese monto, en Belém existen seis instalaciones portuarias autorizadas, además de otras 49 instalaciones registradas.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter