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APM Terminals y DP World encabezan la hoja de ruta para acelerar la electrificación de las operaciones portuarias en una apuesta por el cero neto

Fuente: APM Terminals

APM Terminals y DP World anuncian hoy una iniciativa para acelerar la descarbonización de las terminales del mundo mediante la electrificación generalizada de los equipos de manipulación de contenedores (CHE). La iniciativa se basa en una investigación que muestra que el punto de inflexión para los CHE eléctricos de batería se puede alcanzar en los próximos 2 a 8 años con las acciones adecuadas por parte de las partes interesadas de la industria.

Los resultados de la investigación y la hoja de ruta para la electrificación de CHE son el tema de un Libro Blanco de la industria, actualmente respaldado por Eurogate, el Puerto de Kalundborg y Smart Freight Centre.

CHE es un facilitador fundamental de las operaciones portuarias y se utiliza para mover contenedores dentro y fuera de los barcos en los 940 puertos de contenedores del mundo1. En 2020, la flota mundial de CHE permitió transportar 815 millones de TEU2, con un valor total de 8,1 billones de dólares3. Estimada en 100.000-120.000 unidades, la flota mundial de CHE es responsable de 10-15 millones de toneladas de dióxido de carbono por año (alcance 1 y alcance 2).

La investigación ha descubierto que los desafíos que obstaculizan la adopción de CHE eléctricos de batería se pueden superar en su mayoría. Un punto de inflexión para que los CHE eléctricos de batería reemplacen a los CHE diésel como la opción más asequible, atractiva y accesible puede ocurrir en los próximos 2 a 8 años, siempre que las partes interesadas de la industria tomen medidas ahora. El Libro Blanco identifica palancas clave y acciones relacionadas que pueden tomar los actores a lo largo de la cadena de valor, incluidos los operadores de terminales, OEM, autoridades portuarias, entidades gubernamentales afiliadas y operadores de líneas navieras.“Permítanme ser claro: necesitamos acelerar nuestro trabajo en materia de descarbonización, y debemos hacerlo ahora. Me complace decir que la investigación que llevamos a cabo a través de Systemiq y ZEnMo respalda firmemente que un punto de inflexión para la electrificación de [CHE] está a nuestro alcance en esta década. Ahora hacemos un llamado a la acción para que todo el ecosistema portuario acelere hacia este hito. Es importante para nosotros mantenernos unidos y tomar medidas concretas con varios socios de la industria para que esto suceda”, dice Keith Svendsen, director ejecutivo de APM Terminals.

“Los equipos eléctricos de batería en los puertos son una forma realista, alcanzable y asequible de reducir drásticamente las emisiones de carbono. A lo largo de mi carrera he visto a muchos actores de la industria hablar sobre varios métodos para lograr el cero neto, pero nunca me había convencido tanto “La capacidad de una táctica para acelerar la descarbonización. Tengo la más sincera esperanza de que las conclusiones del Libro Blanco puedan ser utilizadas por toda la industria para impulsar un cambio real con los CHE eléctricos”, afirma Tiemen Meester, director de operaciones de Puertos y Terminales de DP World.

La investigación mencionada prevé una serie de acciones que se pueden tomar para alcanzar un punto de inflexión, incluido hacer que la operación con cero emisiones sea un requisito como parte de las nuevas concesiones en los puertos, y que los operadores de terminales y los fabricantes de equipos trabajen juntos para aumentar la demanda. Además, los proveedores pueden trabajar para desarrollar aún más sus cadenas de suministro y estandarizar ciertos componentes, con el apoyo de los operadores de terminales.

“Esencialmente, lo que queremos es brindar un lugar de trabajo más saludable, limpio y eficiente para los miles de personas que trabajan en las terminales y viven en las comunidades que las rodean. Y si bien la electrificación de los equipos de manipulación de contenedores es una pieza del rompecabezas, creemos que es una pieza que puede abordarse de forma relativamente más fácil y rápida que otras si trabajamos juntos y evitamos complejidades innecesarias”, afirma Sahar Rashidbeigi, directora global de Descarbonización. en APM Terminals.

APM Terminals y DP World alientan a sus pares de la industria a revisar la investigación y respaldar sus objetivos. Como siguiente paso, los socios se están preparando para movilizar la colaboración de toda la industria en torno a la electrificación de CHE y las operaciones portuarias de cero emisiones.

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