AMP establece guías de desarrollo de los programas de formación marítima para remolcadores de aguas internacionales

Fuente: AMP

Con el objetivo de fortalecer las competencias del personal que labora en los remolcadores, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) presentó “las Guías de desarrollo de los programas de formación marítima para remolcadores”, el cual comprende 2 programas que son: Capitán de Remolcador de aguas internacionales; Jefe de Máquinas de Remolcador de aguas internacionales, ambos forman parte de la Resolución ADM-568-2022, que aprueba  las Guías de programas de formación y formularios de registros de competencias.

Estas Guías han sido desarrolladas en conjunto por personal de formación marítima y especialistas en cada una de las áreas, contando con personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y SAAM Towage Panama, Inc., lográndose levantar un contenido que fue complementado con una serie de elementos de apoyo, como lo son las horas en simulador y tiempo a bordo de los remolcadores, los cuales aportarán al desarrollo de habilidades y destrezas para las diversas actividades que se desarrollen.

El Director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), Capitán Juan Maltez señaló que “es parte de nuestra responsabilidad desarrollar este tipo de programas de formación técnica, que respalden las diferentes certificaciones otorgadas por el Departamento  de Titulación de nuestra dirección. Una vez más, confirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las competencias a través de cursos y/o programas de formación marítima”.

El lanzamiento fue realizado en el auditorio de la Universidad Marítima Internacional (UMIP) y contó con la asistencia del rector de UMIP, Victor Luna, el Gerente de la empresa SAAM Towage, Matía de Luiggi, el Gerente de SIDMAR-ACP, Capitán Guillermo Manfredo, el Gerente de Remolcadores de la ACP, Cap. Max Newman, el Secretario General de la AMP, Lcdo. Raúl Gutiérrez, así como diferentes delegaciones  de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), ACP, el Consejo Empresarial Logístico (COEL), Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), el Colegio Nacional de Gente de Mar (CONAGEMAR), la Asociación de Armadores Panameños (ARPA), la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), Columbus University, entre otros.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter