Fuente: AMP
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la empresa Transbordadores Marinos S.A. acordaron iniciar la restauración de la rampa de atraque de Isla Colón, Bocas del Toro.
Se trata de una alianza estratégica para fortalecer la conectividad, optimizar las operaciones portuarias, fortalecer la economía local y garantizar un servicio más eficiente para los habitantes y visitantes de la región.
“La rampa ha sufrido daños significativos debido a la combinación de factores como la corrosión marina, el tránsito de vehículos pesados y un incidente de rescate que involucró una grúa. A esto se le suma el desgaste experimentado por el paso de los años”, explicó Alexei Vorotnikov, representante de la empresa de Transbordadore S.A.
El subdirector general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) de la AMP, ingeniero Víctor Zamora destacó que los trabajos no afectarán la prestación de servicios de transporte y actividades que se realizan en el lugar y que se coordinará con el personal técnico y administrativo para lograr una rápida rehabilitación de la rampa.
Zamora reiteró que la AMP continúa con una gira nacional de inspección de puertos y atracaderos para conocer de primera mano la condición de estas estructuras.
Las evaluaciones son parte del plan de mantenimiento preventivo y correctivo que la AMP implementará a corto, mediano y largo plazo para el óptimo funcionamiento de las operaciones portuarias.
La AMP invita a las autoridades de Isla Colón a unirse en un esfuerzo común para recuperar la rampa.
La DGPIMA y los representantes de la empresa encargada de la operación de los ferris Palangana y Baltija también acordaron trabajar en conjunto para la recuperación del Puerto de Almirante.