separador.png
Search

ALTA firma una Declaración para profundizar colaboración técnico-académica de alto nivel con los Estados de las regiones de Norte América, Centro América y el Caribe

Fuente: ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), con la facilitación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) une fuerzas para fortalecer la capacitación en el ámbito de la aviación civil en las regiones de América del Norte, América Central y el Caribe (NAM/CAR). En un esfuerzo por promover la cooperación regional y mejorar la seguridad y eficiencia en el transporte aéreo a través del entrenamiento, ALTA firmó hoy una Declaración de Intención que establece las bases para una colaboración técnico-académica de alto nivel.

El acuerdo permitirá la promoción e intercambio de experiencias, especialmente para el diseño, planificación, ejecución y control de programas académicos, proyectos de investigación e innovación, así como asistencia técnica. Estas iniciativas resultarán en la estandarización de programas de entrenamiento basado en competencias en una plataforma regional que es el Hub Educativo de ALTA, la actualización de contenidos, promoción de programas específicos para organizaciones participantes.

Esta firma se da en el marco de la primera edición del ALTA Pilot Training Connect en Ciudad de Panamá, evento regional que reúne por primera vez en la región a los expertos en entrenamiento de pilotos. El Director Ejecutivo & CEO de ALTA, José Ricardo Botelho, comenta: “La capacitación es esencial para garantizar la seguridad y eficiencia en el transporte aéreo, y esta colaboración entre ALTA y los Estados de la Región NAM/CAM/CAR, con el auspicio de OACI es un paso significativo hacia adelante en este sentido. Estamos comprometidos en trabajar juntos para acercar programas de capacitación de vanguardia que aborden las crecientes necesidades de la industria aérea en nuestras regiones”.

El acuerdo también destaca la importancia de actualizar los programas de capacitación para abordar temas clave, como el enlace de datos, operaciones de trayectoria y automatización, de acuerdo con los estándares internacionales de la OACI. Además, se busca promover el intercambio de docentes e investigadores, la actualización de planes de estudio y la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo.

El Grupo de Trabajo de Centros de Capacitación de la Aviación Civil de las Regiones NAM/CAR (NAM/CAR/CATC/WG) jugará un papel crucial como órgano de apoyo para mejorar la capacitación y los factores humanos en la aviación civil.

“Este acuerdo representa un paso importante hacia la mejora de la formación en aviación civil en las regiones NAM/CAR y refuerza la cooperación entre ALTA y la OACI en beneficio de la seguridad y la eficiencia del transporte aéreo en la región”, comentó Julio Siu, Director Adjunto de la Oficina Regional para América del Norte, América Central y el Caribe de la OACI.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter