separador.png
Search

Alianza público-privada realizó segunda Jornada Nacional de Reciclaje 

Los participantes concientizaron a la comunidad acerca de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los desechos. Se habilitaron 70 puntos en el país.

Por: Hub News

Voluntarios de organismos públicos y privados participaron en la segunda Jornada Nacional de Reciclaje, cuyo objetivo fue concientizar a la población acerca de la adecuada disposición de los desechos. La actividad forma parte de la agenda para celebrar el Día Internacional del Reciclaje, este martes 17 de mayo. 

La jornada se efectuó el sábado pasado, en 70 puntos habilitados a nivel nacional, uno de ellos frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá (ACP) que contó con el apoyo de colaboradores de ese organismo. 

El Ministerio de Ambiente, la Autoridad de Aseo, Cervecería Nacional, Nestlé y Coca Cola se aliaron en el proyecto “Recicla por tu futuro”, cuyo slogan es “Yo celebro reciclando”, que organiza este tipo de iniciativas.

Ricardo Lawrence, especialista en Educación Ambiental de la Administración del Canal de Panamá, destacó la importancia de preservar los recursos hídricos. “Estamos recibiendo materiales que de otra forma terminarían contaminando nuestros ríos, nuestras cuencas, o simplemente terminarían en nuestras playas. Se les está dando una nueva oportunidad para tener una nueva vida útil, de modo de que utilicemos menos recursos naturales, menos energía en el proceso y transformación de estos materiales a unos nuevos productos”. 

Lawrence recordó la regla de las tres Erres: Reducir (evitar el consumo innecesario); Reutilizar (darle una nueva vida a esos materiales en los hogares) y Reciclar (el proceso de transformarlo en nuevos materiales). “Invitamos a toda la ciudadanía a que participe de las tres erres”, dijo. 

Durante la jornada se recolectaron metales, papel y cartón, plástico y vidrio. Inova Castillo, analista de programas del equipo de Responsabilidad Social Empresarial del Canal, indicó que el organismo apoya otras actividades enfocadas en la preservación del medio ambiente.  

“Hemos estado trabajando en alianza con Recicla por tu Futuro, con la Alcaldía de Panamá, con Impacto Positivo, de manera que podamos generar un impacto colectivo en la comunidad y nosotros lo hacemos apoyando con nuestros voluntarios corporativos; teniendo actividades comunitarias vamos a poder generar un cambio en la conciencia de los niños hasta los más adultos”. Rosa de La Fuente, voluntaria, resaltó la importancia de la clasificación de los desechos. “Cada material tiene un propósito diferente, entonces nosotros al entregarlo segregado estamos contribuyendo a que el trabajo se facilite. Invitamos a todos a contribuir, porque eso ayuda a la naturaleza y esperamos que la conciencia de las personas se despierte para poder ayudar al planeta”, destacó.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter