Fuente: APM Terminals
Con el objetivo de contribuir a la economía y el desarrollo de Yucatán y el sureste de México, APM Terminals México anunció un amplio plan de modernización con una inversión a largo plazo de aproximadamente $3 mil millones de pesos en los próximos 19 años. El plan incluye la mejora de infraestructura, la renovación de equipos y la implementación de tecnología avanzada en su terminal de contenedores de Puerto Progreso, con el fin de ofrecer operaciones más eficientes, estándares de seguridad más altos, visibilidad logística completa y un servicio confiable.
A través de este plan a largo plazo, APM Terminals México busca llevar a Puerto Progreso a una nueva etapa de desarrollo logístico, enfocada en elevar los estándares operativos y fortalecer la conectividad marítima y logística en Yucatán y el sureste del país. Al mismo tiempo, se espera que la iniciativa genere empleo y desarrollo, impulsando la economía del estado y apoyando a la comunidad local bajo una visión de prosperidad compartida.
Keith Svendsen, CEO de APM Terminals, declaró: “Estoy orgulloso del proyecto a largo plazo en APM Terminals Yucatán, un paso crucial para modernizar la infraestructura, aumentar la capacidad y fortalecer la posición de México en el comercio global. Esta inversión introduce nuevos equipos, un diseño de terminal más inteligente y avanza en nuestra estrategia de descarbonización. También agudiza nuestro enfoque en mejorar la seguridad, la calidad del servicio, la entrega y la eficiencia de costos, todo ello respaldado por principios Lean que nos ayudan a mejorar continuamente las operaciones. Sobre todo, reafirma nuestro compromiso duradero con México y nuestros socios, construido sobre la confianza, la transparencia y el rendimiento.”
Beatriz Yera, directora general de APM Terminals México, agregó: “Queremos unirnos al futuro prometedor de Yucatán y apoyar el progreso de su gente. Invertiremos para impulsar el desarrollo económico y comercial del estado, mientras continuamos compartiendo nuestra experiencia y creando sinergias con autoridades, empresas locales y proveedores de servicios portuarios. Nuestro objetivo es establecer a Puerto Progreso como un referente en innovación y tecnología portuaria: un puerto más eficiente y sostenible, que beneficie a México y a todos los mexicanos.”
En APM Terminals Yucatán, las operaciones se guían por una visión a largo plazo. Con este fin, se firmó un Memorando de Entendimiento con el gobierno del estado para contribuir al desarrollo logístico de Yucatán y permitir que APM Terminals comparta su experiencia y mejores prácticas como operador global de terminales de contenedores avanzadas, fomentando el crecimiento industrial regional en Yucatán y el sureste de México.
La empresa reafirma su compromiso con el desarrollo logístico y económico de Yucatán y la región con un plan integral de 19 años en la terminal de contenedores de Puerto Progreso, fortaleciendo su presencia en el sureste de México.