Fuente: ATP
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y PROMTUR Panamá participaron del lanzamiento de la iniciativa “Experiencia Formativa del Café de Especialidad para la Industria Turística”, un proyecto que busca fortalecer la conexión entre el turismo y el sector cafetalero, dos pilares esenciales para el desarrollo sostenible de las comunidades del país.
El acto, que reunió a representantes de ambos sectores, se celebró en el Panama Convention Center y reafirmó la visión de Panamá como un destino que apuesta por formar, integrar y potenciar su talento y recursos. Según destacaron los organizadores, esta alianza no solo promueve la colaboración y el crecimiento económico, sino que también impulsa experiencias turísticas auténticas y con identidad.
“Que esta experiencia formativa sea solo el inicio de un movimiento que reconozca en cada taza, el valor de nuestra tierra, de nuestras manos productoras y de todo lo que somos capaces de construir cuando trabajamos unidos” manifestó Gloria De León, Administradora General de la ATP.
Uno de los protagonistas de esta visión es el reconocido café Geisha panameño, producto insignia que recientemente rompió récord de venta por kilo y continúa conquistando paladares en los mercados más exigentes a nivel internacional. Este grano no solo representa la calidad de la producción nacional, sino también el orgullo y dedicación de quienes lo cultivan.
El programa formativo aspira a que cada taza de café se convierta en un vehículo para transmitir el valor de la tierra, el esfuerzo de las manos productoras y la capacidad de innovación de los panameños.