Fuente: ALTA
Con el propósito de “mantener viva la oportunidad de volar, generando conectividad y desarrollo”, Viva, la aerolínea de ‘Súper Bajo Costo’ se une a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como nueva aerolínea miembro.
Haciéndole honor a su nombre, transformándose y adaptándose, Viva se ha trazado metas de crecimiento entre las cuales se encuentra abrir 30 nuevas rutas internacionales en los próximos años, así como apostar por ofrecer el costo unitario por pasajero más bajo del mundo, en un esfuerzo por siempre ofrecer precios bajos que hacen eco de su ganador modelo de Bajo Costo.
Justo este mes, Viva cumple 10 años de operación en Colombia y 5 años en Perú, donde a través de su modelo de ‘Súper Bajo Costo’ ha logrado consolidar 46 trayectos domésticos en Colombia y Perú, además de 13 internacionales hacia Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil, destinos que se conectan desde Medellín – y su Aeropuerto Internacional de Rionegro José María Córdova – principal centro de operaciones de Viva, con el que busca establecer esta ciudad como un gran HUB de América Latina.
José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA comenta: “Viva ha reiterado su fuerte compromiso con la transformación del transporte aéreo y la democratización de los cielos en la región, misión que está en completa sintonía con el trabajo que ALTA emprende desde hace 42 años. Como asociación buscamos contribuir desde aspectos técnicos y regulatorios a continuar acercando el transporte aéreo a más personas, en más lugares de América Latina y el Caribe de manera cada vez más sostenible y beneficiosa para las economías de la región”.
Para Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva, “es un orgullo que Viva se sume como nuevo miembro de ALTA, una organización que promueve el trabajo colaborativo y las sinergias en la industria en la región. En el marco de la celebración de nuestros 10 años, y la confirmación del importante rol que ha jugado Viva como gestor de la inclusión aérea en la región, nos llena de orgullo seguir este viaje de la mano de ALTA, una oportunidad para compartir nuestras experiencias, seguir fortaleciendo la conectividad de la región con el sello del ‘Súper Bajo Costo’, la dinamización de la cadena turística y el desarrollo de la región”. Con la entrada de Viva a ALTA, la asociación cuenta con 42 aerolíneas miembro que representan más del 70% del tráfico aéreo en la región.
“El transporte aéreo se caracteriza por trasladar sus eficiencias a los usuarios a través de menores costos en los tiquetes y más opciones para volar. Contar con Viva entre las aerolíneas miembro de ALTA es un orgullo y un refuerzo más al objetivo de seguir acercando el medio de transporte más seguro y eficiente a más personas. Nuevos miembros traen nuevos modelos e ideas que nutren el trabajo que realizan todos nuestros miembros, contribuyendo al trabajo articulado para mejorar la aviación en la región”, agrega Botelho.