separador.png
Search

Viajeros panameños optan por incluir servicios adicionales como Covid al momento de contratar asistencia integral

Assist Card apuesta a la reactivación del turismo con una tecnología más robusta y nuevos productos.

Por: Hub News

El panameño volverá a viajar mucho más que antes, pero lo hará consciente de los imprevistos médicos y no médicos que se pueden dar en su travesía. La nueva normalidad de viajes es un mix entre conciencia individual y obligatoriedad gubernamental, dado que más de 40 destinos exigen actualmente una asistencia en viajes para poder ingresar a su territorio. 

Así lo destaca Leonardo Tonhaiser, gerente regional de país de Assis Card, compañía global especializada en el rubro de seguros para el viajero. La compañía, que tiene 25 años en Panamá, realizó un estudio de intencionalidad respecto a cuáles son los destinos nacionales e internacionales preferidos por los panameños para viajar protegidos con una asistencia integral en viajes. 

El análisis determinó que Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica y Colombia son los cinco destinos internacionales favoritos por los panameños. Y entre las provincias locales, los lugares más buscados fueron Ciudad de Panamá, Bocas del Toro, Colón, y Chiriquí.

El estudio también arrojó tres tendencias observadas entre los viajeros panameños a la hora de contratar asistencias. La primera es que optan por coberturas médicas más altas, superando el millón de dólares o incluso hasta 3 millones de dólares. También optan por servicios adicionales, como COVID EXTRA, que cubre aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19 y, por último, están prefiriendo las modalidades anuales, lo que demuestra que los panameños tienen previsto realizar otro viaje este 2022.

“Con una reactivación del turismo y las ganas de viajar, el foco estará puesto en seguir apoyando a la industria, concientizando a los viajeros y, en consecuencia, lograr un crecimiento en ventas de un 100% durante este 2022”, dijo Tonhaiser.

Cincuenta años de experiencia

La compañía arribó a sus 50 años con el foco en dos objetivos: nuevos productos e inversión en tecnología. Actualmente cuenta con una amplia red de prestadores a nivel global, seis centrales de alarma y una estructura tecnológica propia dedicada a personalizar la experiencia de viaje. 

“Llevamos 50 años liderando la industria, gracias a nuestros altos estándares de calidad, nuestra capacidad resolutiva y la habilidad de adaptarnos ágilmente, para ofrecer a nuestros clientes soluciones que se ajusten a las preferencias y necesidades de cada uno de ellos. Y como líder fundacional, Assist Card tiene la obligación de fijar la visión y el futuro de la categoría, y por ello trabajamos día a día para continuar apoyando la reactivación del turismo y seguir posicionándonos como el mejor aliado de los viajeros”, expresó Carlos Stefani, CEO de Assist Card.

Agregó que al inicio de la pandemia, la compañía decidió dar asistencia por Covid, en todos sus productos como cualquier otra enfermedad de destino, si fuera deducible. Este servicio cubrió desde hisopados hasta hospitalizaciones. 

Actualmente dentro de sus nuevos productos está un seguro de asistencia integral, cuyo monto máximo global de cobertura es de 3 millones de dólares, la más alta del mercado. Por un lado, cuenta con su “add on COVID EXTRA”, que contempla aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19 como pueden ser la cancelación o interrupción de viaje o bien, la cuarentena en destino, y por el otro, tiene una cobertura de enfermedades preexistentes por USD 35.00. Además, tiene repatriación sanitaria o funeraria hasta USD 150.00 y localización de equipajes en menos de 24 horas.Stefani agregó que en línea con el desarrollo de tecnología, durante 2022, la compañía continuará enfocando sus esfuerzos en brindar el mejor servicio con una infraestructura robusta y de última tecnología que les permita asistir a sus clientes estén donde estén. La idea está en llevar sus servicios a una experiencia autogestionable en donde los clientes puedan administrar sus productos de forma independiente y su vínculo con Assist Card sea cada vez más personalizado y 100% digital.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter