Fuente: AMP
El Puerto Internacional de Vacamonte celebra este miércoles14 de agosto su XLV aniversario, un hito que marca décadas de operaciones ininterrumpidas y un invaluable aporte al desarrollo de Panamá.
Esta importante infraestructura portuaria, ubicada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, es testigo de la evolución del país y faro del comercio internacional.
La visionaria operación y la estratégica posición geográfica del puerto, a la que se le suma el compromiso de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), hacen que Vacamonte genere miles de empleos directos e indirectos, que fortalecen la cadena de valor de la pesca y contribuyen a la seguridad alimentaria.
“Es mucho más que una infraestructura; es un pilar fundamental para nuestra economía”, afirmó Max Florez, director general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares.
La directora de Registro Público de Propiedad de Naves, Marta Aparicio felicitó a los colaboradores y empresarios, en nombre del administrador de la AMP, Luis Roquebert. La directora Aparicio los reconoció como el motor de este centro logístico.
Durante la celebración, se exaltaron los logros alcanzados y se reafirmó el compromiso de seguir trabajando para hacer del Puerto Internacional de Vacamonte un lugar moderno, eficiente y sostenible.
Desde el Puerto Internacional de Vacamonte se exportan productos del mar de alta calidad hacia Estados Unidos y Europa. En el mismo operan más de 83 embarcaciones y tres agencias navieras. El presidente de la Cámara de Pesca y Acuicultura, Gustavo Zúñiga, concesionarios, representantes del sindicato de marinos de Vacamonte, colaboradores y directivos de la AMP participaron de un acto conmemorativo a la fecha.