separador.png
Search

Puerto de Long Beach recibe $283 millones para proyecto ferroviario que reducirá las emisiones y creará empleos

Fuente: Port of Long Beach

El Puerto de Long Beach recibirá $283 millones del gobierno federal para ayudar a construir “America’s Green Gateway”, un proyecto ferroviario que permitirá a uno de los puertos marítimos más activos de la nación mover más carga por tren, acelerando las entregas a través de toda la cadena de suministro nacional, aliviando la congestión y disminuyendo los impactos ambientales locales.

La financiación se concedió para la “Pier B On-Dock Rail Support Facility” del Puerto a través del Programa Mega Grant del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. El proyecto de $1.567 millones es la pieza central de las mejoras de construcción ferroviaria en el muelle del Puerto.

Mover la carga por tren en el muelle – transportar directamente los contenedores hacia y desde las terminales marítimas por tren – es más limpio y eficiente, ya que reduce el tráfico de camiones. Cuando se inaugure la nueva instalación, no habrá visitas de camiones con carga. En su lugar, se llevarán segmentos de tren más pequeños a la instalación y se unirán entre sí para formar un tren de tamaño completo.

“El transporte fiable y eficiente de mercancías es crucial para mantener nuestra economía próspera mientras protegemos el aire que respiramos”, dijo el senador estadounidense Alex Padilla. “El Puerto de Long Beach es un centro internacional líder para el transporte de carga importante, y este proyecto reducirá drásticamente las emisiones de los camiones mientras apoya el crecimiento económico y la eficiencia. Gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista, estamos fortaleciendo nuestra cadena de suministro mientras creamos puestos de trabajo y mejoramos la calidad del aire en las comunidades cercanas al puerto en toda la región.”

“Esta es una inversión significativa y un jonrón para Long Beach y el comercio en todo el país”, dijo el representante de EE.UU. Robert Garcia. “Esta subvención creará más de 1.000 empleos locales y 13.000 empleos en todo el país. Como ex alcalde de Long Beach, sé lo impactante que será este proyecto para apoyar la cadena de suministro mientras se reduce la contaminación nociva para las familias aquí. Agradecemos al Presidente Biden y al Secretario Buttigieg por su apoyo y colaboración.”

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter