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Pier 400 Los Ángeles acelera la sostenibilidad con la electrificación de la flota terminal

Fuente: APM Terminals

APM Terminals presentó hoy una importante actualización de su flota de vehículos de operaciones en la terminal a vehículos eléctricos (EV). La terminal ha invertido casi USD 1 millón para reemplazar 28 vehículos con motores de combustión interna por Volkswagen ID.4 completamente eléctricos.

La electrificación de su flota de vehículos de pasajeros es otro paso en la alineación de las operaciones de Pier 400 con los compromisos de sostenibilidad de APM Terminals y de acuerdo con los objetivos establecidos en la Actualización del Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP) de los Puertos de la Bahía de San Pedro 2017 para que los puertos de California hagan la transición a tecnologías de cero emisiones para 2030.

“Pier 400 está tomando medidas proactivas para descarbonizar las operaciones hoy con tecnología eléctrica probada y disponible”, dijo Jon Poelma, Director Gerente de APM Terminals Pier 400. “Al llevar el sueño de las flotas eléctricas del tablero de dibujo a la terminal, podemos reducir nuestro impacto ambiental hasta en 60 toneladas de emisiones anuales de CO2 del tubo de escape. Estos son pasos pequeños pero importantes para contribuir, junto con las contribuciones de nuestros empleados, socios, clientes y comunidad, a hacer realidad la transición ecológica”.

El Puerto de Los Ángeles lleva mucho tiempo comprometido con la protección de la calidad del aire en el puerto y sus alrededores. Se han implementado varios planes de acción de aire limpio y programas de reducción de emisiones para reducir la contaminación del aire y los riesgos para la salud de las comunidades que rodean el complejo portuario marítimo global.

Puerto de emisión cero

“Aplaudo a APM Terminals por una iniciativa que nos lleva un paso más hacia un futuro sin emisiones en nuestro complejo portuario”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. “La descarbonización de nuestra industria es más urgente que nunca. Es este tipo de mentalidad proactiva la que nos ayudará a lograrlo”.

Para apoyar la nueva flota de vehículos eléctricos, Pier 400 ha instalado una estación de carga rápida de CC de doble puerto de nivel 3, cuatro estaciones de carga de doble puerto de nivel 2 y agregará cuatro estaciones de carga de doble puerto de nivel 2 adicionales accesibles para el personal, visitantes y el público. Este programa representa la primera fase de la electrificación de Pier 400 de su flota más amplia de aproximadamente 100 vehículos para las operaciones de la terminal.

La transición de Pier 400 a vehículos eléctricos ofrece beneficios multifacéticos para todas las partes interesadas:

  • Reducción de casi 60 toneladas de emisiones anuales de CO2 del tubo de escape para los vehículos reemplazados*
  • El despliegue de vehículos eléctricos en la terminal elimina por completo las emisiones de contaminantes nocivos como óxidos de nitrógeno (NOX), óxidos de azufre (SOX) y material particulado (PM) en la fuente, creando un ambiente más limpio y saludable que beneficia tanto a los empleados como a los visitantes.
  • Los nuevos vehículos eléctricos tienen un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora, maximizando la seguridad en el entorno operativo

Elevando el estándar de responsabilidad a nivel mundial

Pier 400 es una de las cinco terminales que participan en el programa piloto de electrificación global de APM Terminal para acelerar la descarbonización de los equipos portuarios. Las cinco terminales fueron elegidas por su nivel de preparación para la descarbonización, el apoyo de las autoridades locales, el gobierno y la legislación. Para descarbonizar sus operaciones, APM Terminals se centrará en reducir el consumo de energía, reemplazar los equipos impulsados por combustibles fósiles por eléctricos a batería y descarbonizar la red eléctrica mediante el uso de energías renovables. Como parte de A.P. Moller – Maersk, APM Terminals se ha comprometido a ser líder en la industria para alcanzar la neutralidad de carbono total para 2040. Para obtener más información, visite la página “Descarbonización” de APM Terminals.

*Las estimaciones de emisiones del tubo de escape de CO2 se basan en cálculos proporcionados en fueleconomy.gov para la marca, modelo y kilometraje del vehículo reemplazado.

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