separador.png
Search

Perú: Anuncian empresa ganadora para la elaboración del Plan Maestro del Puerto Almirante Miguel Grau de Tacna

Fuente: APN

Con el objetivo de impulsar el desarrollo portuario en la Región Tacna, el 23 de marzo del 2022, se entregó formalmente al Gobierno Regional de Tacna (GRT), la carta informativa que anuncia a la empresa BRW Ingeniería y Construcción S.A.C., como la encargada de actualizar el Plan Maestro del Puerto Almirante Grau de Tacna

Southern Perú, empresa que estuvo a cargo del proceso de selección, a solicitud del GRT, hizo el anuncio en un acto protocolar en el que participaron el gobernador regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe; el viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ing. Víctor Alejos Siguas; la Congresista de la República, Nieves Limachi Quispe; el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Sr. Edgar Patiño Garrido; y el presidente de Zofra Tacna, Mg. Luis Valdivia Salazar, entro otros.

De acuerdo a lo previsto, la empresa encargada cuenta con un plazo de 120 días calendario para la entrega del Plan, el cual debe contar con informes respecto a los antecedentes del proyecto; características socioeconómicas; definición de los aspectos operativos; aspectos económicos y financieros; así como la estructuración preliminar del proyecto a través de la modalidad Asociaciones Público-Privadas (APP).

Una vez que el Plan Maestro sea aprobado podrá ser incorporado al Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP). Al respecto, el presidente del Directorio de la APN, señaló que “Es nuestro compromiso de que el Plan Maestro del Terminal Portuario Almirante Miguel Grau de Tacna sea una realidad y nuestra meta es que este año pueda pasar a ProInversión. En nombre del sector podemos decir que estamos comprometidos con Tacna. Hay un gran esfuerzo del gobierno y una gran participación del sector privado en el sistema portuario”, puntualizó. 

El proyecto portuario de ´Construcción del Terminal Portuario Almirante Miguel Grau de Tacna´, de inversión privada, deberá contar con la aprobación de su plan maestro, para luego ser transferido a ProInversión, previa incorporación, por parte del MTC, al Programa de inversiones en Asociaciones Publico Privadas.

El Terminal Portuario permitirá la carga de importaciones y exportaciones del país, principalmente a países vecinos, con una infraestructura portuaria, física y comercial, que dinamizará la economía de la Región Tacna, integrándola como acceso a la zona Asia-Pacífico, para mercados de Bolivia y Brasil.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter