separador.png
Search

Panamá garantiza continuidad operativa en puertos estratégicos

Fuente: Autoridad Marítima de Panamá

La Autoridad Marítima de Panamá informa al país y a la comunidad internacional que, ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara inconstitucional la concesión otorgada a Panama Ports Company, el Estado panameño ha activado un plan técnico de transición operativa destinado a garantizar la continuidad de las actividades portuarias en los puertos del Cristóbal (Atlántico) y Balboa (Pacífico). Así, los servicios esenciales que soportan la cadena logística global continuarán normalmente.

El Gobierno de la República de Panamá, cumpliendo los procesos legales correspondientes, contará, en su momento, con el apoyo especializado de APM Terminals como administrador temporal durante un periodo de transición. APM Terminals es una de las operadoras marítimas más confiables del mundo, lo que la convierte en una opción adecuada para asumir esta responsabilidad.

Panamá, en su condición de propietario de los puertos, garantiza la continuidad operativa del sistema portuario nacional. Estas actividades se desarrollan con normalidad, sin interrupciones, y mantienen niveles óptimos de productividad, eficiencia y calidad de servicio para las navieras y sus clientes.

Reiteramos, asimismo, el deseo expresado por el Presidente de la República de avanzar hacia una transición ordenada y coordinada con la empresa Panama Ports Company, filial del conglomerado multinacional CK Hutchison Holdings, organización de presencia global y reconocida por el cuidado de su reputación corporativa. En ese marco, confiamos en contar con su colaboración constructiva durante esta etapa, en beneficio de la estabilidad del sistema portuario.

La Autoridad Marítima de Panamá reafirma su compromiso con la protección del interés nacional, la continuidad del comercio internacional, la aplicación estricta del Estado de derecho y el fortalecimiento de la confianza de las navieras, inversionistas y socios comerciales alrededor del mundo. Panamá seguirá siendo un socio confiable, estable y estratégico para las cadenas logísticas globales, manteniendo su rol esencial como eje de conexión para el comercio internacional.

Loading