Fuente: ONE
En un verdadero hito que marca un antes y un después en su historia, la naviera Ocean Network Express (ONE), lanza a los mares en su viaje inaugural transpacífico, el primer buque de propia construcción marcando su liderazgo en la industria del transporte marítimo global. Ocean Network Express (ONE) es una de las principales compañías de transporte marítimo del mundo. Ofrece una flota de 240 buques con una capacidad de más de 1,9 millones de TEU, conformando una sólida red en que abarca más de 120 países. Hasta hoy, ONE ha venido operando con las naves que son producto de la fusión de las navieras japonesas MOL, NYK y KLine, con gran éxito.
Pero la irrupción en los mares de esta primera nueva embarcación, construida desde la marca que cambió el rumbo de la navegación global hace 8 años, representa una evolución como empresa y también un compromiso con el medio ambiente y su sostenibilidad.
EI ONE Sparkle, con bandera de Singapur, es un buque portacontenedores de 13,700 TEU, equipado con tecnología de vanguardia y diseñado con sistemas especialmente sostenibles. Cuenta con una capacidad de combustible preparado para metanol y amoníaco, y soluciones avanzadas acordes con la política medioarnbiental de la organización global, como el diseño de su casco, que permite mejorar el ahorro y la eficiencia energética y una novedosa cubierta de parabrisas de proa, que optimizan el impacto ambiental.
Más de 2.500 enchufes para contenedores refrigerados instalados a bordo para una mayor flexibilidad en el estibado de contenedores refrigerados, son otro de sus importantes aportes y la capacidad de conexión a energía en tierra para estancias en puerto con cero emisiones. Sin duda, el ONE SPARKLE como su nombre lo indica simboliza brillo, excelencia y la visión de un futuro sostenible para la industria del transporte marítimo mundial.
El ONE Sparkle incluye en su recorrido inaugural los puertos de Ensenada – Manzanillo, Lázaro Cárdenas México, Puerto Quetzal Guatemala, Buenaventura Colombia, Callao – Perú, Guayaquil – Ecuador y Rodman – Panamá. Esta ruta estratégica mejora los flujos comerciales y garantiza una mayor fiabilidad para los clientes en toda la ruta comercial continental.

EI ONE Sparkle forma parte de una serie de 20 grandes buques que ampliarán la flota entre 2025 y 2026. Un gran aporte al comercio mundial, con diseños innovadores y combustibles alternativos, que desempeñan un papel crucial en el mundo que queremos construir, junto a nuestros aliados, proveedores y clientes.

El 13 de mayo, el flamante buque atracó en el puerto PSA del Pacífico de Panamá y fue recibido por todo lo alto, por los representantes de la Oficina Regional de ONE PANAMA, liderados por su presidente y CEO, Julio De La Lastra, quién acompañado de su equipo, afirmó: “El ONE Sparkle representa un gran impacto para América Latina al fortalecer la conectividad entre la región y los mercados globales clave. Su presencia en Panamá representa dos aspectos que consideramos fundamentales en nuestra propuesta global de negocios: En primer lugar, nuestro compromiso con la visión-país al incrementar la presencia de buques y tránsitos por nuestro Canal, lo cual genera divisas y da un valor agregado a nuestra industria y, en segundo lugar, que nuestra nueva flota sea cónsona con nuestra filosofía de responsabilidad ambiental, aportando una eficiencia mejorada porque eso marca nuestro compromiso ONE, de tener un transporte marítimo sostenible en Panamá y en América Latina”.