separador.png
Search

MICI y AMCHAM refuerzan alianza para atraer mayor inversión estadounidense

Fuente: MICI

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd participó este lunes de una reunión con la presidenta de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), Doriana Hun, con quien intercambió iniciativas para atraer nuevas inversiones estadounidenses al país.

En su intervención, el titular del MICI agradeció al gremio por la continua relación y los esfuerzos realizados para seguir impulsando el comercio bilateral y el crecimiento económico del país.

Actualmente, AmCHam es una de las organizaciones empresariales que contribuye activamente a promover y divulgar los regímenes especiales panameños, siendo pioneros en impulsar el nuevo régimen para empresas de manufactura, conocido como EMMA.

“Queremos promover las misiones comerciales que puedan incentivar a los empresarios estadounidenses a visitar Panamá y conocer de primera mano sus ventajas competitivas”, dijo el ministro Alfaro Boyd, quien acotó que el gobierno actual impulsa una política de puertas abiertas, la cual promueve el trabajo conjunto con el sector privado, a fin de desarrollar estrategias que puedan generar beneficios para todos los panameños.

Por su parte, la presidenta de AmCham reafirmó la intención del gremio de trabajar proyectos en conjunto con el MICI, varios de ellos en materia de innovación, y amplió sobre los avances del proyecto Industrial Workfoce and Labor, acuerdo acogido por empresas del sector de manufactura e industria, el sector educativo y el gobierno para contribuir al desarrollo y la formación del talento local.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter