separador.png
Search

Las iniciativas de sostenibilidad se globalizan, Go Green

Fuente: APM Terminals

El evento brindó la oportunidad de reforzar nuestro ambicioso objetivo de lograr cero emisiones netas para 2040, además de inspirar y compartir oportunidades para que los colegas desempeñen un papel directo en la mejora de nuestro entorno natural.

Con la introducción de un requisito de Gestión Global de Residuos en 2022, el mensaje Go Green se ha mejorado aún más. Este año, la iniciativa de Gestión Global de Residuos revisará las políticas de residuos para establecer objetivos en toda la organización. Con eso en mente, nuestros colegas estaban aún más motivados para combatir el calentamiento global este año.

Residuos cero, adoptado

En los Países Bajos, los empleados adoptaron estilos de vida sin residuos mediante un recorrido guiado en bicicleta para aprender más sobre las prácticas de vida sostenible, mientras que en lugares como Suape, Brasil, se llevaron a cabo campañas de plantación de árboles y reducción de residuos.

Suape, una nueva terminal en desarrollo, inició la plantación de 1,000 plántulas de árboles nativos, lo que equivale a capturar más de 142 toneladas de CO2 a lo largo de 20 años. Además de los esfuerzos de reforestación más remotos, se plantaron un número simbólico de árboles en el sitio de la terminal, incluidas variedades de nieve de montaña, caoba, jacaranda morada, aroeira salsa y felicia.

Estas actividades se reflejaron en Lázaro Cárdenas, México, donde el equipo llevó el mensaje Go Green a la próxima generación en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, destacando el cuidado de los recursos naturales, la importancia de los árboles, el agua y el manejo adecuado de los residuos.

APM Terminals Poti, Georgia, también recibió a estudiantes universitarios locales, presentándoles nuestra política ambiental y estrategias de gestión de residuos, así como prácticas de simulacros de respuesta a derrames de emergencia. Además de entregar árboles a las escuelas para actividades de ecologización, la terminal donó computadoras usadas para apoyar la reutilización educativa.

Colegas conscientes

El aprendizaje continuó en Limón, Costa Rica, donde, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, los colegas de APM Terminals Moín se unieron a estudiantes de Turismo y personal del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para una campaña de reforestación por segundo año consecutivo.

En APM Terminals Port Elizabeth, Nueva York, nuestros colegas conscientes del medio ambiente tomaron cartas en el asunto con una limpieza costera en Newark Bay, demostrando nuestros valores de “Cuidado Constante” no solo a nuestros clientes, sino también a nuestro medio ambiente.

En Nigeria, el equipo de West Africa Container Terminal (WACT) celebró la campaña transformando la basura cotidiana en valiosos tesoros para un lugar de trabajo sostenible. Se empoderó a los colegas para tomar decisiones ecológicas tanto en el trabajo como en el hogar. Los neumáticos viejos se reutilizaron como jardineras y se pintaron tambores metálicos para cumplir un propósito importante: la separación hombre-máquina, aumentando la visibilidad del peligro para la seguridad de los peatones.

En Monrovia, Liberia, se mantuvieron reuniones con la Autoridad Portuaria sobre el tema de la sostenibilidad y una campaña informativa sobre el medio ambiente elevó los niveles de interés y conocimiento en el tema. Las sesiones de capacitación, las iniciativas de limpieza de playas y las reuniones con las escuelas locales promovieron la conciencia del objetivo Go Green.

Mientras tanto, en Spanish Gateways, el equipo hizo un gran esfuerzo para acabar con el consumo de agua embotellada en sus instalaciones de Valencia, Barcelona y Gijón. Los colegas de la terminal celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, ambos marcados durante la semana Go Green, realizando un viaje en velero con expertos ambientales para comprender mejor el ecosistema costero.

En resumen, la campaña Go Green dio frutos y demostró que, si pelas nuestra naranja APM Terminals, encontrarás que somos verdes de corazón.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter