Lanzamiento de un nuevo e-learning sobre la implementación de la ventanilla única marítima

Fuente: International Maritime Organization

A partir del 1 de enero de 2024, será obligatorio en virtud del Convenio FAL para los puertos de todo el mundo permitir el suministro de toda la información necesaria sobre la llegada de los buques a un puerto, su estancia y su salida en una “ventanilla única”. La idea de un punto de entrada único es evitar la duplicación en la presentación de datos y maximizar la eficiencia de los procedimientos administrativos marítimos y portuarios. Lea más información aquí.

El “Curso de introducción a la ventanilla única marítima (e-learning a su propio ritmo)” se basa en las Directrices de la OMI para el establecimiento de una ventanilla única marítima y desarrollado en colaboración con la Universidad Marítima Mundial (WMU) en el marco del Programa Integrado de Cooperación Técnica (ITCP) de la OMI.

El curso profundiza en aspectos clave de la planificación, implementación y operación de un RSU y proporciona una descripción general de los recursos disponibles, así como estudios de casos. Además, el curso tiene como objetivo proporcionar una buena comprensión de la importancia de la facilitación del comercio marítimo y cubre los conceptos de intercambio electrónico de datos y RSU en el contexto de la notificación de buques relacionados con la llegada, estancia y salida de los buques desde puerto.

Actualmente disponible en inglés, el curso se puede encontrar en la plataforma del Sistema de gestión de aprendizaje (LMS) de la OMI, a la que se accede a través del sitio web de la OMI o mediante este enlace: IMO e-Learning. (Para acceder a los cursos de aprendizaje electrónico de la OMI en la plataforma LMS, debe registrarse para obtener una cuenta web de la OMI a través del sitio web de la OMI). El curso se puede pausar y reiniciar en cualquier momento. Después de completarlo con éxito, los participantes pueden descargar e imprimir un certificado de finalización.

La educación a distancia es clave para que la OMI satisfaga las cambiantes necesidades educativas en la industria marítima. Los estudiantes y profesionales marítimos de todo el mundo tienen la oportunidad de mejorar su comprensión de cuestiones marítimas clave con una serie de cursos a través de la plataforma de aprendizaje electrónico de la OMI.

Se invita a los Estados miembros y a las organizaciones internacionales a difundir información sobre el curso a todas las partes interesadas.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter