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La colaboración Long Beach – Federal mejora la navegación

Fuente: Port of Long Beach

El puerto de Long Beach, Jacobsen Pilot Service y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han presentado una nueva herramienta de navegación de alta precisión llamada S-102. Esta herramienta proporciona datos de profundidad de alta resolución que pueden añadirse a la Carta Electrónica de Navegación (ENC) estándar de la NOAA.

Los archivos S-102 permiten a los usuarios crear contornos de profundidad personalizados detallados en sus sistemas de navegación y representar el fondo marino con mayor detalle. Esto es especialmente útil para los pilotos portuarios, que necesitan toda la precisión posible para guiar los barcos por las estrechas vías navegables de los puertos.

La herramienta S-102 es el resultado de casi una década de colaboración entre el puerto de Long Beach y la NOAA. El puerto de Long Beach tiene una división de topografía interna con los conocimientos técnicos y la tecnología necesarios para estudiar la batimetría del puerto, es decir, la ciencia de medir la profundidad del agua y los cambios en el paisaje sumergido a lo largo del tiempo.

El puerto de Long Beach también fue un área de prueba ideal porque su paisaje submarino es menos propenso a cambiar que el de otros puertos de Estados Unidos. Como resultado de la exitosa demostración en Long Beach, la NOAA ha introducido la herramienta en los puertos de Nueva York/Nueva Jersey y Boston.

La NOAA tiene como objetivo proporcionar los datos S-102 a todos los principales puertos de Estados Unidos en los próximos años. Los datos son gratuitos y pueden ser utilizados por cualquier persona, incluidos los pilotos portuarios, los pescadores, los capitanes de remolcadores, los buceadores y los geólogos marinos.

La NOAA cree que el S-102 es el próximo gran paso en el futuro de la navegación. La agencia espera que más personas utilicen este producto y que se encuentren nuevas aplicaciones para los datos S-102.

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