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La colaboración eleva los estándares de eficiencia y libera capacidad para Bahrain Steel

Fuente: APM Terminals

Bahrain Steel, productor líder y proveedor global de pellets de mineral de hierro de alta calidad, y APM Terminals Bahrain, el operador del puerto Khalifa Bin Salman, han finalizado un estudio pionero para identificar oportunidades de elevar los estándares de seguridad y eficiencia, y en última instancia, aumentar los volúmenes en la terminal portuaria de Bahrain Steel, que actualmente opera a plena capacidad.

El estudio, supervisado por el Capitán Adel AlMaskati, Gerente de Servicios Marítimos y Portuarios de APM Terminals Bahrain, se llevó a cabo durante dos años en el National Maritime College of Ireland (NMIC), en colaboración con el proveedor global de remolcadores Svitzer y el apoyo de la Autoridad Portuaria y Asuntos Marítimos de Bahrein (PMA).

“El estudio ha permitido a Bahrain Steel evaluar el impacto de diferentes estrategias operativas y tomar decisiones informadas sobre posibles optimizaciones”, explicó Adel AlMaskati. “Al simular diferentes escenarios, como cambios en el tamaño de los buques, las condiciones climáticas o los procedimientos operativos, nuestros marinos capacitados pudieron evaluar los resultados potenciales y seleccionar las estrategias más efectivas para maximizar la eficiencia para nuestros clientes.”

Consideraciones ambientales

Como preparación para la modelización, se realizó un mapeo geográfico del fondo marino para descartar la necesidad de dragado e identificar cualquier consideración ambiental potencial que pudiera ser causada por una nueva generación de barcos: los transportadores a granel Newcastle Max, que Bahrain Steel planea utilizar.

A través del análisis de datos y la simulación de escenarios, los participantes obtuvieron información sobre la asignación de recursos, incluidos amarres, remolcadores y equipos esenciales. Esto permite una mejor planificación y coordinación, lo que resulta en una reducción de los riesgos de seguridad, tiempos de espera más cortos, una mejor rotación de buques y una mayor productividad.

Aumento de la capacidad a través de una mejor eficiencia

El Capitán Madan Mathew, Subdirector General de Transporte Marítimo de Bahrain Steel, comentó sobre la importancia del estudio: “Con la terminal portuaria de Bahrain Steel operando a plena capacidad, el estudio de simulación ha ayudado a reevaluar las restricciones portuarias existentes y a reajustarlas para mejorar la eficiencia del puerto de forma segura. Este estudio permitirá a Bahrain Steel acomodar buques Newcastle Max más grandes en su terminal portuaria.”

El buque granelero Newcastle Max es un gran carguero diseñado para transportar productos básicos a granel como el mineral de hierro. Estos buques tienen hasta 300 metros de largo y una capacidad de más de 210.000 toneladas de peso muerto. Su consumo eficiente de combustible y sus avanzados sistemas de manipulación de carga permiten un transporte rentable y optimizado de mercancías a granel a nivel internacional.

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