separador.png
Search

Inicia la temporada de cruceros 2023-2024 con la llegada del Emerald Princess

Fuente: Hub News

La embarcación arribó de Puntarenas, Costa Rica, con 2,905  pasajeros y 1,154 tripulantes. Se espera que esta temporada aporte al país más de $11,5 millones.

La llegada del Emerald Princess dio inicio a la temporada de cruceros en Panamá este viernes 1 de septiembre, la cual culminará en mayo de 2024.

El Emerald Princess, procedente de Puntarenas, Costa Rica, arribó con 1,154 tripulantes y 2,905 pasajeros, quienes realizarán visitas al Canal, al Casco Antiguo, el Biomuseo, Panamá Vieja, Gamboa y centros comerciales. La embarcación forma parte de la flota de la compañía Princess Cruises.

Se estima que la temporada aportará al país $11, 505,200 millones y se espera que al país arriben alrededor 69 mil 633 pasajeros en operaciones en tránsito (quienes desembarcan para realizar paseos y turismo de compras) y 12 mil 974 en operaciones en Puerto Base (Home Port) donde se dan cambios de pasajeros, embarque y desembarque, indicó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Solo en la Terminal de Cruceros de Panamá hay 50 reservas, de las cuales 20 son de Puerto Base y 30 en tránsito. La AMP destacó que esta es la tercera temporada en que Panamá recibe buques de pasajeros con la finalidad de realizar operaciones en tránsito y en Puerto Base.

Panamá también espera la visita de cruceros de las compañías Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, MSC Cruise, Phoenix Reisen, Princess Cruise, Peace Boat, Swan Hellenic, Viking Ocean Cruise, Residensea, Scenic Luxury, Holland América Line, Windstar Cruises, Oceania Cruises, Regent Seven Seas, Silver Seas y Seabourn.

La temporada de cruceros dinamiza la economía panameña. Un pasajero de tránsito puede consumir $100 entre paseos, comidas, souvenirs y otras compras, entre otros gastos y para las operaciones de Puerto Base un aproximado de $350.00 debido a que se incluye el hospedaje en hoteles.

Loading