separador.png
Search

Facultad de Ingeniería Civil Marítima de la Universidad Marítima Internacional de Panamá

Página web

Fuente: UMIP

La Facultad de Ingeniería Civil Marítima – FAICIMA, fundamenta su origen en el desarrollo del conglomerado marítimo panameño, el cual incluye la expansión del Canal, la ampliación de las existentes instalaciones portuarias, la creación de nuevos puertos y marinas, el progreso y mejoramiento de los astilleros, y los estudios de impacto que tendrían las instalaciones y recintos sobre el medio ambiente marino y costero. Nuestra facultad promueve, crea, organiza y ejecuta los programas académicos que responden a la necesidad de especialistas y mano de obra que este conglomerado requiere. 

Creada en 2010, nuestra facultad ofrece la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques y la Licenciatura en Ingeniería Civil en Puertos y Canales, en donde los estudiantes realizan su trabajo de grado a través de una práctica profesional o tesis de investigación.
El estudiante Abel Adames y Ricardo Evans, como parte de sus trabajos de grado realizan práctica profesional en la organización Talleres Industriales, S.A. Este tipo de prácticas profesionales brindan al estudiante la oportunidad de desarrollar sus habilidades, actitudes y destrezas, tendientes al logro óptimo de un desempeño competente. Los conocimientos adquiridos en el aula de clases son puestos en práctica en el campo laboral y técnico en donde fortalecen sus conocimientos cognitivos para su crecimiento como profesionales.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter