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Entrada en funcionamiento de passify

Fuente: Port of Hamburg

Esta semana, Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) ha dado un paso importante para hacer que la gestión de camiones en sus terminales de contenedores de Hamburgo sea más segura y eficiente. Con la aplicación «passify», HHLA Next, la unidad de innovación de HHLA, ha desarrollado un producto que está sustituyendo gradualmente la anterior tarjeta de camionero. HHLA ha comenzado ahora la transición a «passify» en la Terminal de Contenedores Tollerort, lo que significa que los primeros conductores de camiones ya están utilizando la aplicación «passify» exclusivamente para el acceso a los camiones. El sistema se irá implementando paulatinamente.

Maren Baumgarten, responsable del proyecto en HHLA, afirma: “Desde el verano de 2023, ya hemos realizado las primeras pruebas con éxito de «passify» en nuestras terminales de Hamburgo. Las primeras empresas de transporte de camiones ya han podido probar la aplicación y dar su opinión. El cambio a «passify» que ha comenzado en CTT aumentará significativamente la seguridad en nuestras instalaciones de Hamburgo. Gracias a «passify», damos otro paso importante hacia la digitalización de la gestión de nuestras terminales.”

Una de las principales ventajas de la aplicación «passify» es el aspecto de la seguridad: hasta ahora, los conductores de camiones han utilizado una tarjeta de plástico física para acceder a las terminales. Con «passify», los conductores se identifican claramente mediante la autenticación a través de la aplicación. «passify» garantiza los estándares necesarios en términos de seguridad y protección de datos y cumple todos los requisitos del código ISPS con validez mundial.

Además, «passify» se integrará plenamente en los procesos de control de HHLA, contribuyendo a la mayor digitalización de los procesos terminales. El sistema acompañará a los conductores de camiones durante todo el proceso de gestión. En el futuro, la aplicación ofrecerá a los conductores funcionalidades adicionales, como una terminal móvil de autoservicio, en una aplicación central. Proporcionará a los conductores toda la información y los documentos que necesitan para acceder a la terminal de forma centralizada y en un solo lugar.

Marcel Wiegand, cofundador de «passify», añade: “La introducción de «passify» en las terminales de contenedores de HHLA ha sido un gran éxito. Junto con el equipo de HHLA, así como con los conductores y empresas de transporte, hemos podido avanzar rápidamente con la introducción en los últimos meses. Estamos deseando facilitar, asegurar y hacer más eficiente la gestión de camiones en HHLA y otras empresas del puerto en el futuro mediante el uso de «passify»”.

Tras el exitoso lanzamiento en CTT, «passify» también se implementará sucesivamente en las terminales de contenedores Altenwerder y Burchardkai de HHLA en los próximos meses. Las empresas de transporte ya no necesitarán entonces la tarjeta de camionero convencional. HHLA y el equipo de «passify» apoyan activamente a las empresas durante el proceso. Para ello, HHLA ha creado una completa sección de preguntas frecuentes en su sitio web que contiene las preguntas y respuestas clave sobre «passify». Las empresas de transporte también pueden encontrar instrucciones para registrar y verificar a los conductores de camiones individuales.

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