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Empresarios lanzan programa “Franquiciando Panamá”

  • Este proyecto busca atender inicialmente un total de 12 empresas por año.
  • Dirigido a las pymes del sector comercio y servicio que tengan por lo menos un año de funcionamiento y éxito probado.

Fuente: CCIAP

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en conjunto con la consultora Front507 y su red Front Consulting International (FCI), lanzaron el Programa “FRANQUICIANDO PANAMÁ”, esquema integral de reactivación económica, que impulsa que 12 empresas panameñas, pymes se conviertan en franquicias y puedan expandirse a mercados locales e internacionales a través de este modelo de negocios.

El objetivo principal del programa es promover el desarrollo, crecimiento y expansión de la pyme panameña a través de la puesta a su disposición de herramientas y metodologías de éxito probado en el crecimiento empresarial por vías asociativas, bajo condiciones especiales de financiamiento.

En esta primera edición se esperan atender inicialmente un total de 12 empresas. Las pymes que muestren interés en participar de este proyecto tendrán que pasar por un proceso de selección por parte de Front507 /FCI y la CCIAP, donde se tomarán en cuenta algunos elementos como trayectoria de la empresa, registro de marca, nivel de formalización, proyecciones de crecimiento, capacidad de generación empleo, programas de responsabilidad social empresarial, entre otros.

De acuerdo con los organizadores de este programa, una pyme que ha probado ser exitosa, al convertirse en franquicia puede comenzar a multiplicar de manera acelerada sus unidades de operación, con el correspondiente crecimiento en generación de oportunidades de empleo. Asimismo, el modelo de franquicias promueve la asociación entre pymes exitosas y nuevos emprendedores que contarán con acompañamiento para incrementar dramáticamente las probabilidades de éxito de sus negocios.

Este proyecto que se lanzó hoy y, se extiende hasta abril del 2023, contempla cinco fases, que inicia con el lanzamiento y la promoción. Luego le sigue el proceso de selección y registro de empresas participantes; firma de contratos; proceso de estructuración y la clausura del programa. Por otro lado, a mediano plazo, cuando se haya logrado un número interesante de empresas franquiciantes, los organizadores de este programa buscan promover la creación de una cámara o asociación de empresas del sector, que contribuyan a la expansión y crecimiento del negocio de franquicias en Panamá, así como que ayuden al levantamiento de datos de esta industria en el país, que en los últimos años ha ido creciendo.

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