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El nuevo portal en línea agiliza la gestión de documentación peligrosa para las líneas navieras

Fuente: APM Terminals

APM Terminals ha diseñado un nuevo portal en línea para simplificar el proceso de gestión de documentación de carga peligrosa para las líneas navieras. La primera iteración de esta nueva herramienta global reduce la cantidad de pasos necesarios para completar esta importante tarea de seguridad. La función de autocompletado y los campos desplegables con la terminología estándar del IMDG (Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas) añaden claridad, velocidad y reducen el riesgo de errores.

Conocido como “Hazardous Documentation Vault” (HazDV), este portal agiliza el proceso de documentación y contribuye a la gestión de datos y a las normas de seguridad.

Aproximadamente 60 millones de contenedores TEU se transportan por todo el mundo cada año, de los cuales alrededor de seis millones contienen carga peligrosa. Este tipo de carga representa un mayor riesgo de incidentes graves si no se manipula correctamente, incluyendo artículos que contienen baterías de iones de litio recargables, cuyo número ha aumentado considerablemente en los últimos años.

55% de mercancía peligrosa no cumple con las normas

Un estudio realizado por la National Cargo Bureau junto con Maersk, Hapag Lloyd y MSC reveló que el 55% de los contenedores inspeccionados no cumplían con las normas, el 43% fallaron debido a la mala sujeción de mercancías peligrosas y el 6,5% transportaban mercancías que habían sido declaradas incorrectamente por el propietario de la carga. Esto a menudo se debe a la falta de conocimiento del Código IMDG. El HazDV de APM Terminals realiza una serie de comprobaciones lógicas para garantizar que se hayan aplicado los códigos IMDG correctos, identificando así los errores en la documentación.

La información proporcionada sobre la carga peligrosa a nuestros puertos y terminales es esencial para que nuestros equipos de Salud, Seguridad y Resiliencia se preparen para emergencias, planifiquen y segreguen espacios en el patio, realicen verificaciones cruzadas en nuestro Sistema Operativo de Terminal o Listas de Llegada de Exportación. Además, la información se utiliza para garantizar el cumplimiento de las normativas locales (por ejemplo, ciertas categorías que deben permanecer en la terminal solo por un período limitado). El HazDV agiliza y simplifica este flujo de información.

Retrasos en la terminal

Las declaraciones incorrectas pueden tener un impacto significativo en las operaciones de la terminal y, en última instancia, en las cadenas de suministro de los clientes, como los retrasos de los camiones debido a problemas durante el proceso de entrada. Las declaraciones incorrectas también aumentan el riesgo de accidentes en el patio de la terminal debido a prácticas de almacenamiento inseguras y al mayor potencial de accidentes relacionados con los transportistas debido a una estiba insegura.

El HazDV de APM Terminals ya se ha implementado en las terminales estadounidenses de la compañía en Port Elizabeth, Mobile y Miami. Al igual que con otras soluciones digitales globales de APM Terminals, se puede implementar rápidamente en otros puertos y terminales, con planes para cuatro terminales adicionales en los próximos meses.

Una plataforma global

Esta reciente implementación significa que 388 usuarios de líneas navieras de las tres terminales pueden declarar contenedores peligrosos de forma segura a través de www.apmterminals.com las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los clientes pueden usar su único inicio de sesión de APM Terminals existente, que también se utiliza para las alertas de terminal, el panel de control de líneas navieras y otras soluciones globales.

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